Mar de plástico: capítulo 7, Héctor no se rinde y consigue la primera detención, mientras Lucas va a ser padre

Escrito por

Mar de Plástico ha sorprendido una semana con nuevos avances en el caso que dan un giro en la investigación y también la vida personal de sus protagonistas.

[Este artículo puede contener spoilers]. Como ya te avanzábamos en melty, el capítulo 7 de Mar de Plástico iba a provocar tensión con Héctor, a quien querían apartar del caso y Asuntos Internos envía a una psicóloga para analizarle, y ella misma le avisa: "te quieren fuera del caso". Héctor no es muy colaborador con ella. Todo empieza con la autopsia de Amancio, la forense está muy segura de que fue un suicidio e invalida la teoría de fuera asesinado, aunque Héctor no se queda muy conforme y está convencido de que alguien le mató. Duda de alguien de la autoridad dentro de la cárcel y empieza a creer que es el alferez la persona implicada. Le sigue y le ve mantener una conversación intensa con Juan Rueda, además, registra sus cosas sin permiso y encuentra una foto de cuando eran jóvenes juntos. Sin embargo, Lola está convencida de que él no ha sido ¿por qué? Porque le salvó la vida y confía en él. Entre tanto, descubren que Juan Rueda le regaló el bar a Amancio.

Marta, tras la revelación que le hizo Héctor comienza a sacar los efectos personales de su marido y entre sus cosas encuentra un Corán. Necesita saber exactamente qué ocurrió porque las cosas empiezan a no encajarle y por eso se marcha en busca de respuestas. ¿Por qué su marido se separó del grupo? La solución le golpea en la cara: su marido no era el héroe que creía y para mantener su honor no removieron la basura que le rodeaba: consumía anfetaminas y alcohol. Héctor empieza a desahogarse con la psicóloga, quizás le venga bien tener alguien a quien contarle sus sentimientos. Acaba reconociendo que estaba enamorado de ella antes, cuando mató a su marido, y ahora. Después de todo acaba confesándole a Marta lo que sentía. Y aunque a Marta le cuesta, también termina explicándole que ella estaba enamorada de él desde hace mucho tiempo. ¿Qué pasará entre ambos ahora que saben que los dos se quieren desde que se conocieron?

Pero mientras ese momento llega, las cosas en el pueblo están muy tensas. Cada vez falta menos para saber quién es el asesino en Mar de Plástico y algunos actores como Lisi Linder (Agneska) ya saben quién es el responsable del asesinato de Ainhoa. Entre tanto, Lucas se siente fatal por la muerte de su padre. La despedida de él no fue la mejor y además se ve obligado a recibir la ayuda económica de sus amigos porque no tiene ni para pagar el entierro. Sin embargo, no se espera lo que está por venir: Pilar le asegura que está embarazada y que el bebé que espera es suyo. Él no se cree nada de ella, pero cuando días después ve como sangra, se da cuenta de que todo era cierto y su actitud hacia ella cambia. Le promete que va a ocuparse del niño. Las cosas entre Kaled y Lucas parecen mejorar ligeramente cuando este último ayuda al hermano de Fara en una pelea que tiene contra el resto de trabajadores marroquíes de los plásticos. Sin embargo, Fara cree que han vuelto a pelearse. La relación no avanza por buen camino entre ambos. Al final, Kaled acaba confensándole a Fara la verdad... Lucas es un buen chico.

Mar de plástico: capítulo 7, Héctor no se rinde y consigue la primera detención, mientras Lucas va a ser padre

Por otro lado, gracias a la astucia de Héctor, se da cuenta de que la psicóloga está siendo sobornada por Juan Rueda. Quiere dejarle fuera del caso. ¿Qué oculta el poderoso vecino de Campoamargo? Héctor está seguro de que esconde algo en sus tierras y está dispuesto a descubrirlo. Mar de Plástico no deja de tener novedades y giros en el caso. Lola descubre una mancha de sangre en la bota del alferez similar a la que podría tener el presunto asesino de Amancio. Ella empieza a dudar de él, pero le cuesta porque su relación es muy estrecha, él y su mujer son casi como unos padres para ella. Sin embargo, le tiende una trampa y acaban pillándole. Queda detenido por el asesinato de Amancio, pero lejos de ponérselo fácil, está a punto de cometer una locura y disparar a Salva. ¿Qué relación tiene con la muerte de Ainhoa? El capítulo termina con un hallazgo, el brazo de Ainhoa enterrado. ¿Qué te ha parecido el capítulo?