Mar de plástico: capítulo 9, Fara y Lucas obligados a separarse y... ¿el verdadero asesino descubierto?

Escrito por

Mar de Plástico ha ofrecido hoy un capítulo que no ha dejado indiferente a los espectadores. Héctor ha avanzado mucho en el caso y Lucas... ¿podrá casarse con Fara o se marchará?

[Este capítulo puede contener spoilers] El capítulo de Mar de Plástico ha empezado con una confesión. El alférez ha reconocido que él mató a una de las chicas que sale en la foto, a la que pertenece los restos que encontraron en los terrenos de Juan Rueda. Héctor cree que está mintiendo y que realmente está encubriendo a alguien, algo que queda confirmado posteriormente. Como te habíamos avanzado en Mar de Plástico, Héctor está convencido de que Juan Rueda tiene algo que ver y es que los terrenos del poderoso vecino parecen ocultar algo. De hecho, Héctor descubre que el resto de chicas que aparecen en la foto junto al alférez también desaparecieron hace 20 años. ¿A eso se refería Amancio con que estaban todas muertas? Sin la orden del juez se van a cavar para buscarlas y a pesar de que Rueda intenta impedirlo, localizan los cuerpos de 17 chicas muertas.

Mar de plástico: capítulo 9, Fara y Lucas obligados a separarse y... ¿el verdadero asesino descubierto?

Una conversación entre el alférez y Boris les lleva hasta un club de alterne al que se suponen que iban destinadas las chicas. Todos están encubriendo algo y el dueño del club, asustado, acaba desvelando un nombre: don Francisco. Es el dueño de las gasolineras y el padre de Pilar. Se ve en una encrucijada, pero desvela algo cuando Lucas le interroga: el responsable de esas muertes fue... Juan Rueda. ¿Por fin han descubierto al asesino? Don Francisco le explica toda la historia de cómo hacían negocio con las chicas y culpa directamente a Rueda de ser el causante de esas muertes. ¿Será cierto o solo una estrategia porque Juan Rueda dice lo contrario? Parece que está dispuesto a todo porque Juan Rueda está seguro de que don Francisco es el asesino, pero Héctor le detiene a tiempo. Sin embargo, Lourdes, la mujer de Luis, el alférez no aguanta más está dispuesta a contar a Lola lo que sabe. Sin embargo, algo ocurre antes de que pueda hacerlo: aparece herida de gravedad en su casa. Lola se enfrenta al encapuchado, que acaba huyendo. ¿Quién se esconde?

Mientras tanto la relación de Fara y Lucas, que no pasaba por su mejor momento desde que ella se enteró que iba a ser padre, pega un giro radical. Lucas está enamorado de ella y le pide matrimonio en su lugar de trabajo... dejando claro en Mar de Plástico, entre Pilar y Fara, Lucas la prefiere a ella. Fara le responde que si, sin embargo, Pilar no está dispuesta a consentirlo y Kaled, el hermano de Fara, tras descubrir la esvástica que Lucas lleva en el pecho tampoco quiere que se produzca ese matrimonio. Pero Lucas está dispuesto a todo por estar con ella y quiere demostrárselo. Finalmente Kaled accede a la unión de la pareja. Sin embargo, Pilar no va a ceder tan fácilmente. Tiene algo preparado: quiere que deporten a Fara, que no tiene papeles.

Mar de plástico: capítulo 9, Fara y Lucas obligados a separarse y... ¿el verdadero asesino descubierto?

La historia de Marta y Héctor también está en un punto muerto en Mar de Plástico. ¿Qué está ocurriendo con el fallecido marido de Marta? ¿Quién la llama desde Afganistan? Está muy asustada y paranoica, pero al parecer es con razón porque alguien ha entrado en su casa y le han pinchado el teléfono. Sin embargo, la relación con su hijo no pasa por un buen momento. Enfadado, el niño se marcha solo y se cae a un depósito al intentar coger su móvil. A punto de quedarse sin respiración, Héctor le salva. En ese momento, Marta se da cuenta de que realmente es una persona buena para ella y para su hijo. ¿Qué te ha parecido el capítulo?