Mar de plástico: ¿La segunda temporada tardará en emitirse?

Escrito por

Mar de Plástico ha sido una de las series revelación de la temporada televisiva. La audiencia y la crítica ha acompañado a la ficción, pero ¿cuánto tardará en llegar la segunda temporada?

Te contábamos hace pocos días que Mar de Plástico era una de las series nominadas a mejor ficción española en los Premios Fotogramas. Y es que esta serie ha logrado convencer a la audiencia que se ha mantenido fiel a lo largo de toda la temporada, siguiendo los avances en la resolución del asesinato de Ainhoa. La intriga, la tensión y la pasión han sido los tres pilares en los que se ha basado 'Mar de Plástico' y las claves que han hecho de ella una de las series más valoradas de la temporada. Sin duda, ha sido toda una revelación y no ha pasado desapercibida. La cuidada fotografía es una novedad en una factura española, que siempre suelen estar más pendientes de otro tipo de cuestiones de producción.

Hace algunos meses, cuando aún estaba en emisión la primera temporada de 'Mar de Plástico', que no sabemos qué hubiese pasado si hubiera tenido otro final, ya se confirmó que la serie tendría una segunda temporada. De hecho, el final de la primera sentó la base para lo que ocurrirá en la siguiente tanda de capítulos donde está claro que Marta tendrá un peso importante, o al menos, la resolución de su caso. Los guionistas y productores tienen por delante la difícil tarea de mantener el nivel que han tenido durante los capítulos emitidos, ya que si no la audiencia no les dará una oportunidad.

Sin embargo, Antena 3 también tiene la responsabilidad de elegir muy bien cuándo programar esta segunda tanda de capítulos. No debe pasar mucho tiempo para que no se enfríe la historia, pero tampoco debe ser dentro de demasiado poco porque puede llegar a cansar. En melty apostamos por septiembre como fecha clave, aunque por supuesto, no depende de nosotros y solo es una opinión. Nos encantaría que nos dejaras la tuya y nos dijeras cuándo crees que debería volver Mar de Plástico. Además, te recomendamos que te suscribas a la carpeta para conocer todo los detalles de la serie. ¿Qué te parece?