Mar de plástico: ¡Las 5 claves de su éxito a un día de conocer al asesino!

Escrito por

Tan solo queda un día para saber quién es el asesino en Mar de Plástico y hoy en melty queremos analizar las claves del éxito de esta serie de Antena 3, una de las revelaciones de la temporada.

[Este artículo podría contener spoilers]. En melty estamos con los nervios de punta porque mañana llega el desenlace de una de las series españolas que más nos ha sorprendido esta temporada televisiva. Sin duda, Mar de Plástico, de la que te hemos dado razones para no perderte el último capítulo, ha sido toda una sorpresa y ha conseguido enganchar al público a pesar de que ha sido cambiado su día de emisión en dos ocasiones. La audiencia cada semana es más sorprendente, logrando en el penúltimo episodio un 20,6% de cuota de pantalla y 3.648.000 espectadores. ¡Te contamos las que, para nosotros, son las claves de su éxito!

(1) Incertidumbre. Es un gran acierto que nadie sepa en realidad quién es el asesino. A lo largo de la temporada nos han ido haciendo creer que había diferentes culpables en Mar de Plástico, y hemos llegado al último capítulo sin saber realmente quién se esconde detrás del asesinato de Ainhoa. (2) Tensión. La introducción de diferentes escenas de acción, tramas complementarias... ha conseguido generar una atmósfera de tensión que te mantiene enganchado al televisor pendiente del capítulo. (3) Amor. Aunque en ningún momento han perdido el norte con otros temas, lo cierto es que la introducción de relaciones sentimentales con cierto sentido para la historia, ha aportado más interés.

(4) Reparto. La serie cuenta con un elenco de actores bastante consolidados en su mayoría, o en su defecto, con bastante proyección. Rodolfo Sancho, Jesús Castro, Pedro Casablanc... aportan un valor añadido y consiguen atraer a más público. (5) Género. El registro en el que se mueve Mar de Plástico es distinto al que suelen ofrecernos la mayor parte de series españolas, por lo que ha supuesto un soplo de aire fresco en medio de las típicas comedias o series de situación ambientadas en diferentes emplazamientos. Por todo ello, estamos muy contentos de que haya renovado por una segunda temporada y mañana no nos perderemos el desenlace de la primera. ¿Te ha gustado Mar de Plástico?