Mar de plástico: ¿Conseguirá enganchar tanto en la segunda temporada?

Escrito por

Mar de Plástico ha sido una de las series revelación de esta temporada en televisión. Ha conseguido enganchar a la audiencia con el caso de Ainhoa. ¿Lo harán en la segunda temporada?

Intriga, pasión, amor, muerte, acción... Mar de Plástico ha reunido en su primera temporada ingredientes básicos que han conseguido que la serie enganche a los espectadores ávidos de ver cada semana un nuevo capítulo y avanzar en las investigaciones junto a sus protagonistas. Nos preguntábamos recientemente si en la segunda temporada de Mar de Plástico estarían todos los actores, y lo cierto es que esperemos que sí porque consideramos que este es uno de los porqués de el gran éxito de la serie. La necesidad de saber quién es el culpable de un caso y las pistas que han ido dando a lo largo de los 13 episodios han sido la clave para enganchar a la audiencia.

Ahora bien, gracias a una estructura cuidada y un guión fácil de seguir con dosis de calidad Mar de Plástico, en la que puedes tener a muchos personajes favoritos, ha triunfado en su primera temporada. El efecto sorpresa y la paciencia de los espectadores, a pesar de los cambios de días de emisión, han sido dos de sus bazas. Sin embargo, de cara a una segunda temporada la cosa cambia mucho. Por un lado tiene su parte negativa porque ya no hay novedad, ya conocemos a los personajes y es más difícil encontrar cosas inesperadas. Pero al mismo tiempo esta puede ser una cuestión positiva porque los espectadores quieren saber qué pasa ahora con esos personajes que ya conocen.

Algo clave que puede marcar la diferencia en cuanto a lograr o no enganchar al público para la segunda temporada de Mar de Plástico es la última escena del último capítulo. La muerte de Marta causó un gran revuelo en redes sociales y es que la técnica de acabar con la vida de uno de los personajes principales es un golpe de efecto muy grande para no perder el interés del público. Está por ver si la serie continuará con su fuerza cuando regrese, pero al menos podemos decir que la despedida y el terreno que dejaron preparado para la próxima temporada pinta muy bien. ¿Tú qué opinas?