Mar de plástico: ¿Qué deseamos ver en la segunda temporada?

Escrito por

Esta semana veíamos cómo Mar de Plástico despedía su primera temporada por todo lo alto y dejando al descubierto quién era el asesino de Ainhoa. ¿Qué esperamos en la segunda?

[Este artículo puede contener spoilers de la primera temporada]. Nadie duda de que Mar de Plástico es una de las grandes revoluciones de esta temporada televisiva. Nadie esperaba que la ficción consiguiera enganchar como lo ha hecho a miles de espectadores que se han mantenido fieles a la serie y que deseaban saber quién era el asesino de Ainhoa, el gran interrogante de la temporada. Hace poco te contábamos lo que se dejaba ver en Twitter sobre la opinión de los fans acerca del final de Mar de Plástico, y hoy lo que nos preguntamos es qué es lo que nos gustaría ver en la segunda temporada de la ficción.

Está claro que el giro inesperado y el nuevo cadáver que apareció en la última escena del último capítulo es el gancho perfecto para que todos los espectadores estén ya contando el tiempo que falta para que la serie vuelva a antena. Como sabes, Marta apareció en un contenedor asesinada y fue Salva quien la descubrió en el último capítulo de Mar de Plástico. Acabar con la vida de una de las grandes protagonistas de la primera temporada es un riesgo, pero también un valor añadido para los fans que desean sorpresas. Sin duda, lo consiguieron. En la segunda temporada deseamos ver cómo se llega a ese punto y quién está detrás de ese homicidio.

Por supuesto, la historia de amor entre Héctor y Marta será algo fundamental en la segunda temporada de Mar de Plástico, al igual que todo el tema de su marido, supuestamente fallecido en Afganistán, cuya historia encierra la que probablemente será la trama central de los nuevos capítulos. A nosotros nos gustaría que Lucas, interpretado por Jesús Castro, no se marchara del pueblo definitivamente y que también estuviera presente en la segunda temporada, aunque aún está por confirmar. Por supuesto, creemos que el asesino de Ainhoa, Fernando (Patrick Criado) aún puede dar mucho juego y será otra de las piezas clave de la nueva tanda de capítulos. ¿Tú qué esperas de la segunda temporada?