Mar de plástico: ¿Qué opinan los espectadores del final de temporada?

Escrito por

Mar de Plástico emitió este martes el final de su primera temporada en un capítulo en el que no faltó de nada y que dejó boquiabiertos a la mayoría de sus seguidores.

[Este artículo podría contener spoilers]. Aún estamos digiriendo todo lo que ocurrió en el último episodio de Mar de Plástico, en el que se desveló quién era el asesino y sus razones. A lo largo de 13 capítulos la ficción de Antena 3 y Boomerang ha mantenido la tensión y ha llevado a los espectadores a pensar en distintos sospechosos como posibles culpables del crimen que era el argumento central de la serie. En nuestra opinión, el último capítulo fue un ejemplo de buen hacer ya que a mitad de capítulo todos los espectadores sabían ya que Fernando era el asesino, pero eso no restó ni un ápice de tensión e intensidad. De hecho, la escena con el que se supone que era su padre, Juan Rueda (Pedro Casablanc), demostró que Patrick Criado, el joven actor que da vida al asesino, es un intérprete prometedor, muy alabado en redes sociales. ¿Qué opinan los fans de la serie sobre ello?

Twitter se convirtió en un hervidero de comentarios, como cada semana, aunque en esta ocasión había división de opiniones. Algunos fans se quedaron muy sorprendidos con la identidad del asesino, mientras que otros aseguraban que se lo esperaban. Nosotros lo incluimos en nuestra lista de sospechosos de Mar de Plástico porque siempre nos pareció que había algo detrás de ese personaje. En general la recepción del final fue muy buena y gustó mucho, algo que demuestran los 3.687.000 espectadores que estuvieron pendientes de ello en Antena 3, haciendo que la serie cierre su primera temporada como líder de audiencia cada semana. También hubo muchos a los que les dio pena que ese personaje fuera finalmente el malo de la serie.

Sin duda, conocer quién era el asesino en Mar de Plástico era lo que más querían saber todos los fans de la serie. Sin embargo, al margen de ello, algo que ha sido muy aplaudido por la mayor parte de los seguidores es el giro radical e inesperado de los últimos segundos del capítulo cuando Salva, meses después, va tranquilo por el campo y de repente aparece un nuevo cadáver: Marta. La muerte de una de las principales protagonistas de la serie es algo que demuestra que Mar de Plástico es una ficción que sabe perfectamente cómo mantener el interés y la intensidad. El asesino podría ser más o menos sabido por los espectadores, pero esa muerte que deja la puerta abierta a la segunda temporada fue una guinda perfecta para una serie redonda. ¿Qué te pareció el final?