Mar de plástico: ¡Último capítulo de la temporada! Nuevo cadáver y el asesino de Ainhoa es...

Escrito por

Llevábamos mucho tiempo esperando y hoy por fin Mar de Plástico ha puesto fin a su primera temporada con un desenlace de gran tensión en el que se ha desvelado quién mató a Ainhoa.

[Este artículo contiene spoilers sobre la primera temporada]. ¡Menudo final de infarto para una de las series revelación de la temporada! Ya te avanzábamos que hoy en Mar de Plástico se descubriría quién es el asesino de Ainhoa, pero nos hemos quedado boquiabiertos al saber quién estaba detrás del crimen. Todo ha comenzado con Héctor, a quien por suerte el disparo solo le alcanzó en un brazo y no fue nada de gravedad. Intentan que Lourdes les revele quién estaba en la habitación, pero no recuerda nada tras salir del coma. Ese disparo deja a dos sospechosos fuera: ni Salva ni Rueda pudieron ser. ¿Pero entonces quién?

Todo el capítulo final de Mar de Plástico se ha centrado en la búsqueda del asesino entre los sospechosos hasta que han descubierto quién era el culpable y han intentado atraparle. El asesino era... ¡Fernando! Su verdadero nombre era Boris, el hijo de la mujer rumana a la que mató Juan Rueda. Su único objetivo con el asesinato de Ainhoa era la venganza hacia el hombre que acabó con la vida de su madre y hacerle sufrir. Por eso, además de matar a su hija, ha intentado terminar el trabajo y asesinar también al propio Rueda. Para ello le ha llevado al mismo sitio donde mató a Ainhoa, pero las cosas no le han salido como esperaba. En primer lugar aparece Nacho, el hijo de Marta, y Fernando acaba cogiéndole como rehén. Héctor adivina su situación e intenta atraparle, pero no lo consigue y acaban huyendo. Además, tiende una trampa a la Guardia Civil con su hermano.

La Guardia Civil acaba descubriendo su posición y le interceptan en una escena cargada de tensión y mucha acción en la que está a punto de acabar con la vida de Nacho y Héctor acaba disparándole. ¡Vaya final! En paralelo Lucas se plantea marcharse de Campoamargo con Fara. No aguanta más en el pueblo con todo lo que ha ocurrido. Pilar le da un ultimatum sobre su hijo en común para evitar que se vaya, pero acaban llegando a un acuerdo. También estaba en el aire en Mar de Plástico la historia del marido de Marta, a quien su hijo aseguraba haber visto en la calle. Ambas cosas quedan en el aire para la segunda temporada. ¿Estarán presentes Lucas y Fara? ¿El marido de Marta está vivo en realidad? El capítulo culmina varios meses después con Salva encontrando un nuevo cuerpo sin vida: alguien ha matado a Marta. ¡Menuda segunda temporada nos espera! ¿Esperabas que fuera Fer el asesino?