Mar de plástico, Vis a vis, La Embajada... ¡5 series españolas que han triunfado esta temporada!

Escrito por

El verano ya llegó y las mayor parte de las series españolas se han despedido de la parrilla (o están a punto de hacerlo). ¡Repasamos las 5 que más han triunfado esta temporada!

Cada vez se hacen mejores producciones en nuestro país. Las series están atravesando un gran momento y las productoras están generando contenidos de gran calidad y eso se nota en la audiencia y los fieles seguidores que acumulan. Ahora que el verano ya está aquí son muchas las producciones que se han despedido ya de los espectadores, y otras las que están a punto de hacerlo para descansar durante las merecidas vacaciones de verano como La Embajada, que tendrá la próxima semana su desenlace. Por eso, creemos que es el momento perfecto para hacer un repaso por algunas de las ficciones que han marcado la temporada 2015/2016. Este es nuestro TOP 5.

Mar de plástico

Sin duda una de las grandes revelaciones de la temporada ha sido Mar de plástico. Llegó con una factura impecable, fotografía poco común en nuestro país, un ritmo distinto y una mezcla de actores reconocidos con nuevos rostros que conquistaron la pequeña pantalla. Aunque se criticaron ciertas cosas como el acento de algunos personajes, la realidad es que se convirtió en todo un éxito y los fans están deseando que haya una segunda temporada, sobre todo tras ver el final impactante de la primera.

Vis a vis

'Vis a vis' estrenaba su segunda temporada en la segunda mitad de año televisivo y, sin lugar a dudas, era una de la tanda de episodios más esperada. Conseguir mantener el nivel y la sorpresa de la primera era tarea complicada, pero hay que reconocer que Globomedia lo ha conseguido. De hecho, esta segunda parte ha sido más vibrante, con más acción y nuevos recursos que han afianzado a la serie. Sin embargo, Antena 3 anunciaba que esta sería la última temporada de la ficción, generando todo tipo de reacciones en el público que no quería que el final de Vis a vis llegara ya.

Bajo Sospecha

Fue todo un éxito el pasado año, y con su segunda temporada, llena de cambios, 'Bajo Sospecha' ha vuelto a convencer. Las nuevas tramas, los nuevos actores y el desenlace de infarto ha provocado que esta serie se cuele en nuestro TOP 5 de éxitos del año. Sin embargo, también Antena 3 ha decidido cerrar el ciclo de esta ficción y que de este modo, termine en alto. Es cierto que las cifras de audiencia no fueron tan altas como en la primera tanda de capítulos, pero aún así sus datos no eran nada desdeñables.

La embajada

'La Embajada' es la última apuesta de Antena 3, también de Bambú. A medida que ha ido avanzando ha ido perdiendo fuelle en espectadores, pero no en intensidad. Todo lo que acontece en la embajada española en Tailandia está generando gran interés en el público y los líos amorosos mezclados con la corrupción y otros asuntos propios de un thriller han logrado que la serie calé entre la audiencia. Además, hemos visto nacer el amor de Úrsula Coberó y Chino Darín... y eso no tiene precio.

Águila Roja

Una garantía de éxito hasta hace pocos años era Águila Roja. Las aventuras y desventuras de Gonzalo y el resto de personajes de la ficción de TVE han marcado una época en la televisión. Sin embargo, la historia parece que está a punto de tocar a su fin definitivamente. Eso sí, dada su trayectoria y su gran cantidad de fans acumulados a lo largo de todos estos años, hemos creído muy necesario incluir esta serie en nuestro TOP 5. Lo único que esperamos es que se despida con un final a la altura de todo lo que ha sido. ¿Cuál te gusta más?