Mar de plástico, Vis a Vis y El Ministerio del Tiempo: ¡Finalistas a Mejor Serie en los Fotogramas de Plata!

Escrito por

Mar de Plástico, Vis a Vis y El Ministerio del Tiempo son las tres series españolas finalistas de los Premios Fotogramas de Plata. ¿Han sido la revelación de la temporada?

Ayer mismo nos preguntábamos en melty qué hubiera pasado si Mar de Plástico hubiera tenido un final diferente, y lo cierto es que es difícil de saber, pero está claro que el que tuvo encantó al público. De hecho, para los lectores de la revista Fotogramas, esta serie es una de las tres mejores españolas de este año y por eso se ha merecido ser una de las finalistas a los prestigiosos premios que cada año entrega esta publicación, los Fotogramas de Plata. El actor Miki Esparbé ('Anclados', 'Requisitos para ser una persona normal') ha sido el encargado de anunciar los finalistas de las distintas categorías... y en la que estamos abordando, Mar de Plástico competirá con otras dos grandes producciones que han marcado el 2015.

Una de ellas es Vis a Vis, cuyo rodaje de la segunda temporada está en plena ebullición, y que sin duda impactó mucho a la audiencia, ya que se alejó de los típicos escenarios y de los habituales conflictos que solemos ver en las series españolas. Una cárcel solo de mujeres sirvió para que la serie enganchara al público deseoso de ver cómo serán los nuevos capítulos. Macarena y todas las presas de Cruz del Sur consiguieron conquistar a los espectadores. Además de estas dos series de Antena 3, también es finalista de los Fotogramas de Plata otra idea original que pudimos ver en TVE, 'El Ministerio del Tiempo'. En este caso sí que es imposible encontrar nada similar en nuestra ficción.

La idea de tener un ministerio capaz de hacer viajes en el tiempo es sin duda algo inesperado y sorprendente. Es curioso que en dos de las series "nominadas", 'Mar de Plástico' y 'El Ministerio del Tiempo', el protagonista sea Rodolfo Sancho, que además también está nominado en la categoría de mejor actor. Sin duda, puede estar orgulloso de los dos proyectos en los que se ha embarcado recientemente... al menos al público le han parecido muy recomendables y premiables. La gala será el 7 de marzo y ya se puede votar por los favoritos. Si quieres estar al día de todo lo que tiene que ver con estas series, ya sabes que en melty te damos todos los detalles porque somos muy seriéfilos. No dudes en suscribirte a las carpetas para que no se te escape nada. ¿Cuál te gusta más de las tres?