Mar de plástico: ¿Y si hubiese tenido otro final la primera temporada?

Escrito por

La muerte de uno de los personajes clave cuando parecía que todo había acabado bien fue el punto de partida para que arrancara una nueva temporada en busca de un nuevo asesino. ¡Sigue leyendo!

[Este artículo puede contener spoilers de la primera temporada]. Muchos fueron los espectadores que quedaron enganchados a las tramas que nos contaban desde Campoamargo y en melty no íbamos a ser menos. El aire de misterio que se respiraba en Mar de plástico, una de las series que han revolucionado 2015, hizo que nos mantuviéramos con la incógnita de descubrir quién era el asesino de Ainhoa hasta el último capítulo. Tras haber dado respuestas a todo, el final de la primera temporada dejó en el aire varias nuevas preguntas: ¿quién ha matado a Marta? ¿Está Pablo vivo? Pero, ¿y si Marta no hubiera aparecido muerta al final del episodio final?

La muerte de Marta ha dejado en shock a los seguidores de la serie y mucho se ha hablado sobre si la actriz Belén López estará en la segunda temporada. ¿No habrá más besos entre Marta y Héctor, unas de las mejores parejas de Mar de plástico? Lo cierto es que si este personaje no hubiera muerto habría sido complicado enganchar de nuevo al espectador pues este final ha sido un reclamo para su segunda temporada. Si Fer no hubiese sido capturado hubiera sido más fácil pensar que el asesino habría vuelto a actuar, pero con el joven en la cárcel la cosa se complica, pues un nuevo criminal anda suelto.

Si Marta no hubiese aparecido muerta en aquel contenedor todo habría acabado bien. Su muerte ha sido una llamada de atención para que los espectadores comiencen a hacer teorías sobre lo que podría pasar en la segunda temporada de Mar de plástico. La fecha de su estreno aún se desconoce pero recordemos que la historia podría contar lo que ha ocurrido desde que Fer fue detenido hasta que Salva halló el cadáver de Marta. O también podrían jugar a mezclar el tiempo presente con flashbacks en los que se vaya descubriendo qué fue lo que le llevó al asesino a actuar. ¿Quien crees que es el asesino de Marta?