Mar de plástico: ¿Y si Juan Rueda fuera el asesino de Ainhoa?

Escrito por

Muchos son los interrogantes que la serie nos presenta cada semana pero desde melty queremos reflexionar sobre una en cuestión concreta, ¿será Juan Rueda el culpable que todos buscan?

A falta de tan solo dos episodios para que la primera temporada de la serie de Antena 3 llegue a su fin y de conocer la identidad del culpable de la muerte de la joven Ainhoa, muchos son los sospechosos que los espectadores ponen sobre la mesa en sus apuestas. ¿Estás nervioso? ¿Qué piensas que pasará en el último capítulo? Ya en melty nos llegamos a preguntar sobre la posibilidad de que fuera una mujer la asesina de Mar de plástico pero hoy ponemos en duda la inocencia de uno de los grandes protagonistas de la ficción: Juan Rueda.

En el anterior episodio de Mar de plástico dejamos a Juan Rueda en la cárcel, culpable del homicidio tras haber encontrado restos de ADN en el cuerpo de la joven. Muchos creen que el empresario es el verdadero asesino, aunque Héctor se haya propuesto demostrar lo contrario. Demasiadas coincidencias que el sargento interpreta como un sinfín de trampas de alguien que quiere incriminar al almeriense (cuerpos enterrados bajo sus tierras, el hallazgo de uno de los brazos de Ainhoa en sus depósitos de aceite…). Todo demasiado predecible pero, ¿y si realmente fuera él el asesino? ¿Logrará irse de rositas con la ayuda de Héctor?

El empeño del sargento por conseguir a otro culpable que no sea Juan Rueda podría despistar a los espectadores de Mar de plástico, quienes se sorprenderían de que finalmente el terrateniente fuera el culpable de la muerte de su propia hija. Cualquier cosa puede pasar en la serie que tiene en vilo a millones de espectadores. ¿Contaría con algún cómplice que seguiría con sus fechorías mientras Rueda se encuentra entre rejas? ¿Te sorprendería que hubiera matado a la joven? ¿Cual sería su motivo? ¿Quién crees que es el verdadero culpable del homicidio?