Maratón Boston: hallan dos paquetes sospechosos en el primer aniversario del atentado

Escrito por

La policía de Boston desplegó fuertes medidas de seguridad al encontrarse dos mochilas sospechosas en la línea de meta de la maratón. Un año tras el atentado, son muchos los familiares, amigos o afectados directos que han querido rendir homenaje a las más de 260 víctimas.

Un año tras el atentado en la maratón de Boston, del que hicimos un seguimiento exhaustivo en melty.es, corredores, familiares, amigos y los heridos que dejó aquel fatídico 15 de abril de 2013, vuelven a la meta final para rendir homenaje a las víctimas. Sin embargo, la jornada de homenaje se ha visto manchada por el hallazgo de dos mochilas sospechosas de las que se han hecho cargo la policía y ha forzado a evacuar la zona de meta. Todavía se desconoce a ciencia cierta lo que contenían ambos paquetes, que fueron detonados de forma controlada alrededor de las 9 y 9 : 40 pm (hora de Boston) por miembros del cuerpo especial de explosivos de la policía. Varias fuentes indican a medios como la CBS que la primera bolsa, perteneciente a un hombre que portaba un velo negro y profería gritos clamando 'Boston Strong' (en lema de este año), contenía una olla arrocera rellena de confetti. Las precauciones han sido extremas, dado que las bombas que explosionaron en el atentado se fabricaron con ollas exprés.

Más noticias sobre Atentado BostonAtentado Boston: tres estudiantes detenidosAtentado Boston: los Tsarnaev planeaban un ataque suicida el 4 de julio

El segundo paquete podría haber contenido material fotográfico, según apunta la CBS. A pesar de este altercado, con la frase 'Boston Strong' centenares de personas han querido honrar a heridos, médicos y cuerpos de seguridad que sobrevivieron y colaboraron en el rescate de los afectados. Además de dejar claro que los atentados de Boston también han dejado iconos de superación como Bill Iffring o Celeste Corcoran (sobre estas líneas). De hecho, el proyecto Dear World se ha propuesto mostrar a algunas de sus víctimas tras un año de la explosión con fotografías que homenajean a las 3 personas que perdieron la vida y a las 264 que resultaron heridas a causa de las explosiones.