Marruecos: la Playlist Road Trip que despide nuestra aventura estival

Escrito por

Esta semana en melty.es decimos adiós a nuestra sección estival más viajera. Marruecos es el último destino un Road Trip en el que visitaremos Tánger, Casablanca, Rabat y Marrakech, acompañándonos de una Playlist muy especial, perfecta para la última etapa de esta aventura. ¡Escúchala aquí!

Esta semana en melty.es nos despedimos de nuestra sección más viajera. Después de 12 semanas de un largo Road Trip que comenzó en Tarifa y ha ido continuando con otros destinos nacionales y europeos, ahora toca decir adiós hasta el próximo verano. Para ello hemos elegido un destino especial, uno de nuestros vecinos africanos, que pese a las diferencias culturales que nos separan, visitarlo nos hace sentir un poco "como en casa".

Más noticias sobre Playlist Road TripGran Canaria y Tenerife: la Playlist RoadTrip por las Islas Canarias

Marruecos: la Playlist Road Trip que despide nuestra aventura estival

Marruecos tiene un encanto peculiar. Conocido como el Imperio Jerifiano o Reino Alauí, es uno de los soberanos del Magreb, justo al norte de África. Rozando el estrecho de Gibraltar, son pocos los kilómetros que nos separan de este país alargado que cuenta con casi 33 millones de habitantes. Después de cruzar el Estrecho, en ferri o avión, arrancaremos nuestro coche y haremos una ruta de Norte a Sur, saliendo desde Tánger para finalizar en Marrakech.

Marruecos: la Playlist Road Trip que despide nuestra aventura estival

Tánger ofrece innumerables lugares para visitar y bonitos rincones donde perderse. Situada al oeste del Rif, su historia data desde la época romana, de ahí que la riqueza cultural que posee sea tan rica. Algunas de las visitas imprescindibles de esta primera parada de nuestro Road Trip son la Medina y Mezquita de la ciudad. Las famosas Cuevas de Hércules también son parada obligatoria, y la Neocrópolis y sus miradores, tampoco nos los perderemos. Es típico adquirir algunas de las "babouches de Assilah" y tampoco nos iremos sin probar algunos de los pasteles de la Pastelería La Couronne.

Marruecos: la Playlist Road Trip que despide nuestra aventura estival

De Tánger a Casablanca, situada en la Costa del Atlántico. Con casi 7 millones de habitantes, Casablanca es la capital de la región del Gran Casablanca, a 80 km de Rabat. En esta segunda parada no nos perderemos la Mezquita de Hassan II, ni el barrio de Habous. La Sqala, Playa Paloma o la de Mohammedia, también serán paradas obligatorias, y el Palacio real, La Corniche y el Mercado Central, también los visitaremos.

Marruecos: la Playlist Road Trip que despide nuestra aventura estival

De Tánger a Rabat, capital administrativa. Situada en la orilla sur de la costa atlántica, Rabat es la ciudad más populosa del país tras la que venimos de visitar. Lo barrios de Rabat están repartidos en foma de abanico y socialmente muy diferenciados. En Rabat no nos perderemos la desembocadura del uadi Bu Regreg con la Casba de los Udayas. La Torre Hasán, la necrópolis de Chella y la Mezquita de Adgal también serán paradas obligatorias. La Catedral San Pedro de Roma, situada en la Plaza De Golan también merece una visita, y el palacio real y la sede del gobierno, tampoco nos los perderemos.

Marruecos: la Playlist Road Trip que despide nuestra aventura estival

Y por último Marrakech, otra de las ciudades principales de Marruecos. Fundada en 1062 por los almorávides, y siendo capital del Imperio islámico, al igual que las anteriores ciudades Marrakech cuenta con su medina, zoco y plaza principal, la del Djemaa el Fna, una de las más concurridas de África y del mundo. En Marrakech no nos perderemos la ciudad nueva o Guéliz, el Jardín de la Menara, el Mellah (antiguo barrio judío), ni los palacios Badi, Bahía y Dar el Bacha. Sin embargo, recomendamos continuar con el coche y hacer un par de excursiones como las de las Cascadas de Ouzoud o al desierto de Zagora, en esta última pasando una noche y sin perderse el paseo típico en camello. Todo esto y mucho más, en un Road Trip que promete por su riqueza cultural, y que acompañamos de la siguiente Playlist de estilo árabe que nos sumergirá aún más en el continente africano. Nos despedimos así, en plena ruta, hasta el próximo verano. ¡Hasta pronto ! ¿Te unes?

Fuente : wikipedia.org