Marvel vs DC: ¿Qué superhéroes son mejores? La guerra continúa en el cine

Escrito por

Jaimie Alexander, la actriz que interpreta a Lady Sif dentro del universo Marvel y que pudo convertirse en Wonder Woman, se ha posicionado a favor de una de las grandes productoras de superhéroes. ¿Tú de que lado estás?

La protagonista de la serie Blindspot, Jaimie Alexander, tiene un papel en el universo cinematográfico de Marvel dando vida a Lady Sif, guerrera de Asgard. Su participación en Thor y su secuela, así como también en ocasiones esporádicas en Agents of SHIELD, la convierten en una voz autorizada para hablar de la materia que nos ocupa. De hecho, la bella actriz estuvo muy cerca de cruzar de acera, de pasar del universo de Marvel al de DC, ya que sonó con fuerza para interpretar a Wonder Woman dentro del grupo de películas de Warner y DC. Preguntada por ella, Alexander no se mostró decepcionada “en absoluto”. El papel fue otorgado a la también guapísima Gal Gadot, una de las atracciones de Batman vs Superman que se estrena el próximo 25 de marzo. Jaimie atendió a la revista Variety y habló sobre este tema: “Estoy emocionada de ver cómo va a ser Wonder Woman”.

Marvel vs DC: ¿Qué superhéroes son mejores? La guerra continúa en el cine - photo
Marvel vs DC: ¿Qué superhéroes son mejores? La guerra continúa en el cine - photo

“Yo estuve en la terna de seleccionadas por la productora, pero nunca iba a ocurrir porque estoy contratada por Marvel. Hubiera sido algo muy extraño. Sif, a su manera, es la Wonder Woman de Marvel. Las dos son etéreas y tienen armadura y espada, habilidades especiales y un aspecto físico con mucho parecido”, explica la actriz estadounidense de 31 años. Jaimie se atrevió a realizar una comparativa entre los personajes de Marvel y los de DC Comics y la visión que tienen sobre su universo cinematográfico. “Lo que me gusta mucho de Marvel es que se centran primero en el personaje, dejando para después las explosiones, los trajes, el brillo y el glamour. El caracter real es el objetivo principal”, apunta Alexander. “Eso es algo que no he encontrado en los personajes de DC Comics. Sé que es una declaración audaz pero esa ha sido mi experiencia”, continúa.

Marvel vs DC: ¿Qué superhéroes son mejores? La guerra continúa en el cine
Marvel vs DC: ¿Qué superhéroes son mejores? La guerra continúa en el cine

“Soy una gran fan de los cómics, he leído muchos de todas las compañías. Disfruto de Marvel, y no lo digo sólo porque esté en las películas de Thor. Son personajes que me atraen mucho. Por supuesto, de pequeña me encantaba Linda Carter como Wonder Woman, creo que nunca habrá ninguna mejor”, asegura Jaimie destacando a Marvel por encima de DC. Por lo que respecta a su futuro dentro del universo cinematográfico marveliano, se espera que la actriz nacida en Greenville, Carolina del Norte, siga con su papel de Lady Sif dentro de Thor 3, la película que completa la trilogía del dios nórdico. De esta manera, Jaimie Alexander acompañaría a Chris Hemsworth y Mark Ruffalo en la tercera aventura en solitario del superhéroe del martillo que se estrena en 2017. ¿Prefieres los personajes de Marvel o de DC?