MasterChef: Celia, la aspirante vegana, eliminada por cocinar mal unas criadillas (Vídeo)

Escrito por

Este miércoles Celia, la aspirante vegana a MasterChef, dijo adiós al concurso culinario de TVE, tras verse superada en todas las pruebas. Revive en melty.es algunos de los mejores momentos de este octavo programa.

El concurso culinario de TVE se quedó este miércoles sin una de sus aspirantes más entrañables. Tras decir adiós la pasada semana en MasterChef a Lorena, ayer Celia, la técnico de radioterapia que abrazaba el veganismo como forma de vida, tuvo que colgar el delantal por decisión del jurado del programa. Durante todo el concurso la joven de 27 años ha tenido que dejar a un lado sus creencias y cocinar como el resto de sus compañeros, sin embargo en el último programa se vio superada por las pruebas, cuya mala elaboración acabó por condenarla. El primer reto de la noche consistió en preparar un plato cuyo ingrediente estrella debía ser el azafrán, y para ello contaron con la ayuda de Eneko Atxa, el chef invitado del programa. No te pierdas en melty.es su valoración del plato de Marina, que resultó ser un desastre.

Más noticias sobre MasterChefMasterChef: Miguel Ángel el funerario, eliminado, Gonzalo en la cuerda floja

Mateo fue quien más brilló gracias a la receta de sopa de marisco que elaboró haciendo un homenaje a su abuela. Por ello fue elegido capitán de la prueba de exteriores que llevó a los concursantes de MasterChef hasta Pontevedra, donde tuvieron la oportunidad de cocinar en el restaurante Pepe Vieira, con una estrella Michelin. Gonzalo fue el capitán del otro equipo, por elección del propio Mateo. El menú en esta prueba consistió en la elaboración de sopa de mejillones, mejillones a la marinera y empanada gallega, y el resultado, como ya viene siendo habitual en este reto, no fue el esperado : la sopa del equipo rojo quedó aguada y hubo varios comensales que se quedaron sin probar la empanada del equipo azul. Por ello, el jurado decidió que debían pasar a la prueba de eliminación todos los cocineros, exceptuando a Gonzalo, Milagrosa, Cristóbal y Cristina que ejercieron de camareros.

En el reto final, los aspirantes a MasterChef España tuvieron que mostrar sus habilidades cocinando casquería. A cada uno le tocó una parte diferente : criadillas, callos, riñón, hígado... Celia, que nunca antes había preparado criadillas, se equivocó en la forma de cocinarlas, algo que más tarde le costaría la eliminación. "Mi corazón sigue siendo vegano pero lo he dejado a un lado para poder aprender", explicaba emocionada la concursante tras escuchar su nombre de boca del jurado. Emil y Vicky, los dos aspirantes más aventajados, pincharon en esta última prueba, sin embargo, vieron cómo la eliminación e Celia les permitía estar una semana más en el concurso, pudiendo así aprender de sus errores.