MasterChef: Churra, la veterana ama de casa, abandona el programa por los nervios y la presión (Vídeo)

Escrito por

Churra, la ama de casa de 71 años, fue la tercera en abandonar el concurso culinario que emite Televisión Española. La de Pontevedra se vio superada por los nervios que le impidieron demostrar sus dotes de cocina en MasterChef. No te pierdas los mejores los momentos del programa.

Tras la despedida de Daniel, el arquitecto valenciano, en el último programa de MasterChef, este pasado miércoles tuvo que decir adiós una de las concursantes más queridas del programa, la entrañable ama de casa gallega Churra. La pontevedresa de 71 años colgó el delantal tras verse superada por las pruebas a las que los concursantes tuvieron que hacer frente. La primera de ellas fue la Caja Misteriosa, que consistió en preparar uno de los dulces más refinados y conocidos de la repostería francesa, los macarons. De la mano de Christian Escribà, uno de los mejores pasteleros del mundo, los participantes elaboraron esta receta con un resultado un tanto dispar. Finalmente fueron las creaciones de Mateo y Vicky las que destacaron por encima del resto.

Más noticias sobre MasterChefMasterChef: Lola, primera eliminada, Emil lidera las apuestas (Vídeo)

Los dos aspirantes fueron quienes lideraron los grupos rojo y azul de la prueba por equipos que tuvo lugar en Lisboa. Hasta la capital de Portugal se trasladó todo el programa de MasterChef donde los participantes tuvieron que cocinar dos de los platos más típicos de la gastronomía portuguesa : el bacalao y los pastéis de Belém. Mateo y Vicky, quien repitió como capitana de equipo, tuvieron buena mano a la hora de dirigir a sus compañeros, con un resultado aceptable. Los jueces del programa decidieron que el equipo azul, el de Mateo, era el que ganaba esta prueba.

De esta forma, el equipo rojo fue el que se tuvo que enfrentar a la prueba final de MasterChef, la de eliminación. En esta ocasión tuvieron que elaborar un menú de cocktail, creación de Samantha. Una vez más, Celia, la vegana del programa, sufrió para preparar uno de los platos, un steak tartare, pues al no comer carne desconocía la receta. Fue precisamente ella la que se jugó la eliminación con Churra, quien fue finalmente la que colgó el delantal. "MasterChef es muy duro. No por las pruebas físicas, sino por los nervios en la cocina”, aseguró la veterana concursante tras escuchar su nombre de boca de los jueces del concurso.