MasterChef: conoce a los 15 concursantes de la segunda edición

Escrito por

Este miércoles se estrenó la segunda edición de MasterChef, el programa culinario más exitoso de la televisión. En melty.es te presentamos a los quince participantes que lucharán por convertirse en el nuevo MasterChef de España.

9.000 personas se inscribieron para la segunda edición de MasterChef, pero únicamente han quedado quince. Este miércoles se estrenó la temporada 2 de este exitoso concurso que triunfó el pasado año en Televisión Española. El primer programa de esta nueva entrega, que consiguió congregar a más de 2.800.000 personas frente al televisor, se centró en el casting final en el que fueron seleccionados los participantes que lucharán por hacerse con el premio. La redacción de melty.es te presenta a continuación a los 15 concursantes que buscan tomar el relevo de Juan Manuel, el primer MasterChef de España.

Celia. Una de las que lo puede pasar mal en esta segunda temporada del programa será esta joven de 27 años nacida en Guadalajara. Es vegana, por lo que excluye de su alimentación la carne y el pescado, y también los huevos y los lácteos. ¿Cómo se las arreglará durante el concurso ?

Churra. La veterana del programa con 71 años prefiere que la llamen Churra a Isolina Dolores Consuelo, su nombre real. De esta pontevedresa destaca su vitalidad, muestra de ello es que practica zumba y fitness.

Cristina. Esta madrileña de 42 años ha sido comercial de moda, albañil, azafata de vuelo y hasta masajista. Sin embargo, lo que le haría feliz sería montar su propio restaurante, diseñado por ella misma.

Cristóbal. Con 33 años ha pasado gran parte de su vida cerca de los fogones, pues trabaja como camarero en el restaurante que su padre regenta en Granada. Es muy activo y dicharachero, algo que seguro le hará ganar el favor del público de MasterChef.

Daniel. Afincado desde hace tres años en Rotterdam (Holanda), este arquitecto aprendió a cocinar de manera autodidacta tras ver el documental Un día en el Bulli, de Ferrán Adriá. Uno de sus retos fue cocinar un salmón a baja temperatura en el lavavajillas.

Emil. Barcelonés de 44 años, a Emil le gustaría tomar un nuevo rumbo en su carrera profesional y dedicarse a la cocina. Su especialidad son los platos tradicionales, aunque presentados de una manera más sofisticada.

Gonzalo. Otro de los ‘Españoles por el mundo’ de esta segunda temporada del concurso. Actualmente reside en Dubái donde trabaja como profesor de Bikram Yoga. Sus continuos viajes han hecho que su cocina sea una gran mezcla de sabores en la que no faltan las especias y el picante.

Jorge. Doctor en Biología, este segoviano de 36 años trabaja en el CSIC. Su pasión por la ciencia y la cocina le ha permitido innovar y experimentar nuevas técnicas. Es también un gran aficionado y experto en vinos.

Lola. Es una de las benjaminas del programa con 22 años. Aunque nació en Córdoba, actualmente vive en Lyon donde estudia Ciencias Ambientales. Lo que más le gusta cocinar son platos basados en ingredientes frescos y naturales, que suele recolectar de la huerta de su padre.

Lorena. A pesar de su juventud, 39 años, Lorena, ha pasado más de media vida entre los fogones por razones familiares. Esta DJ de origen malagueño asegura ser muy competitiva y perfeccionista.

Marina. Su pasión por la cocina le viene de su madre. Sin embargo, Marina, bilbaína de 46 años residente en Mallorca, siempre ha intentado dar a sus creaciones un toque vanguardista. Los restaurantes con estrella Michelín que visita son su referente para experimentar.

Mateo. El más pequeño de esta edición de MasterChef, con 20 años, asegura ser una persona muy responsable y madura para su edad. Su especialidad es la repostería sin gluten, pues tanto él como su madre y su hermana son celiacos.

Miguel Ángel. Madrileño de 41 años, Miguel Ángel trabaja como oficial de servicios funerarios. Aunque le gusta la cocina tradicional, llega al concurso con la intención de aprender técnicas innovadoras y de alta cocina.

Milagrosa. Internet y la Thermomix son los grandes aliados de esta jerezana de 51 años, que actualmente trabaja como estanquera. Además también utiliza sopletes y sifones para hacer salsas espumadas.

Vicky. Procedente de Mallorca, es una carnicera de 31 años actualmente desempleada. Lo que más le gusta, como era de esperar, es cocinar platos donde la carne sea la protagonista. Su sueño es montar su propio restaurante.