MasterChef: Cristina dice adiós, Mateo le gana terreno a Emil (Vídeo)

Escrito por

El programa número 12 de MasterChef nos dejó una nueva eliminada, Cristina, en una noche en la que el toro fue el gran protagonista. Cristóbal y Lorena regresaron a las cocinas del concurso tras haber sido repescados la pasada semana.

El mundo del toro fue el tema central del programa de La 1 este miércoles en el que vimos de nuevo en las cocinas a Cristóbal y a Lorena, los dos aspirantes repescados de MasterChef. Junto a ellos, el resto de concursantes tuvieron que enfrentarse a un primer reto de categoría : preparar un rabo de toro, acompañado de pasta fresca. Para ello, tuvieron la ayuda y el consejo del chef Óscar Velasco, propietario del restaurante madrileño Santceloni. Como ya viene siendo habitual Emil elaboró uno de los mejores platos junto a Mateo, que parece estar comiéndole terreno. Sin embargo, una vez más fue Vicky la que conquistó al jurado con sus canelones de rabo de toro con naranja. La mallorquina fue quien logró la capitanía para la prueba por equipos, en la que compitió con Mateo, el capitán del otro equipo. En melty.es te mostramos algunos de los mejores momentos del programa en vídeo.

Más noticias sobre MasterChefMasterChef: Cristóbal, nuevo eliminado, Gonzalo se enfrenta a Jordi (Vídeo)

MasterChef: Cristina dice adiós, Mateo le gana terreno a Emil (Vídeo)

La prueba en exteriores llevó a los aspirantes a MasterChef España hasta la plaza de toros más importante del mundo : Las Ventas. Allí, los concursantes tuvieron que cocinar para un grupo de grandes figuras del toreo ya retiradas. El grupo formado por Vicky, Lorena y Emil fue el que triunfó en el coso madrileño, gracias a su ajoblanco con carabineros y presa ibérica con puré de berza. Así, estos tres concursantes se libraron de la prueba de eliminación final, que sí tuvieron que pasar Cristina, Mateo y Cristóbal. Para ello, se volvieron a trasladar hasta las cocinas de MasterChef para enfrentarse al reto final en el que la cigala fue la gran protagonista.

MasterChef: Cristina dice adiós, Mateo le gana terreno a Emil (Vídeo)

La última prueba de este programa número 12 consistió en la elaboración de tres platos con este crustáceo cada uno de tres formas diferentes : hervida, a la plancha y cruda. Mateo, con su guiso de pollo y cigalas, se llevó los elogios del jurado, a pesar de las reticencias de Emil a considerarlo un buen plato, y menos aún el mejor de la noche. Cristina fue la más floja de los tres y por ello Samantha, Pepe y Jordi decidieron que debía ser ella quien tenía que colgar el delantal y abandonar el concurso culinario. Si algo tiene claro la simpática madrileña de su paso por el programa es que a pesar de haber aprendido mucho no piensa ser cocinera en ningún restaurante : “Me agobia mucho este estrés… no he nacido para esto”. ¿Quién crees que ganará el concurso?