MasterChef: Cristóbal, nuevo eliminado, Gonzalo se enfrenta a Jordi (Vídeo)

Escrito por

El concurso MasterChef perdió este miércoles una pizca de alegría después de la eliminación de Cristóbal, quien no superó la última prueba. La tensión llegó de la mano de Gonzalo que se enfrentó a Jordi Cruz, por la mala elaboración de unas alcachofas.

Noveno programa de esta segunda edición del concurso de TVE y las cosas empiezan a ponerse muy serias. Tras ver abandonar MasterChef la pasada semana a Celia, este miércoles los aspirantes entraron en una fase decisiva de cara a la final, en la que seguro ya no estará Cristóbal, el eliminado de este último programa. A pesar de haber mostrado su mejor cara en la prueba por equipos, el camarero de Granada falló estrepitosamente en la prueba de eliminación, lo que supuso su marcha del concurso culinario. La noche comenzó muy relajada, con los ocho aspirantes a bordo de un crucero por el mediterráneo. Allí, el primer reto fue preparar un cóctel, cuya mejor presentación corrió a cargo de Cristóbal y Gonzalo, que se convirtieron en los capitanes para la prueba por equipos. La primera tarea consistió en cocinar solomillo y sepia para los comensales, y a diferencia de programas anteriores, el resultado final fue bastante satisfactorio, para alegría del jurado.

Más noticias sobre MasterChefMasterChef: Lorena la dj malagueña, eliminada, Marina y Gonzalo hacen las paces

Sin embargo, las cosas cambiaron en el plató de MasterChef con la llegada de la prueba de presión y la de eliminación, donde asistimos a un momento tenso, de nuevo protagonizado por Gonzalo. El aspirante no sigue los consejos y acepta de mala gana las críticas, algo que le reprochó Jordi Cruz en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas. Antes de que llegara este enfrentamiento, a los concursantes les fue encomendado el reto de trabajar como si estuvieran en un restaurante : pedir la comanda, cocinar y servir los platos. La sorpresa llegó de la mano de los clientes, 14 actores y actrices de lo más granado de la televisión y del cine español, entre los que se encontraban Ana Duato, Javier Cámara o Terele Pávez. Estos fueron quienes decidieron cuáles eran los mejores platos, honor que recayó en Mateo, Vicky y Emil. Ellos tres se salvaron de la prueba final.

Para el último reto de la noche, los aspirantes a ganar el concurso MasterChef, recibieron la visita de Maribel, una de las aspirantes más queridas de la edición del año pasado. Ella fue quien propuso la última tarea del programa : elaborar tres recetas con un mismo ingrediente, sus famosas alcachofas. El resultado de esta prueba de eliminación no pudo ser más desastroso, especialmente para Cristóbal, quien no pudo acabar los tres platos, y para Gonzalo, que volvió a errar en sus pretensiones de innovar. Tras esto, parecía razonable que el eliminado de la noche iba a ser alguno de los dos, y así lo fue por decisión del jurado. Cristóbal fue quien tuvo que colgar el delantal y entre lágrimas aseguraba marcharse muy apenado. “No quería irme de esta aventura, por lo menos hoy, por no haber sido yo. No era mi momento para salir”, fueron las últimas palabras de Cristóbal en MasterChef. ¿Te pareció justa la eliminación?