MasterChef: Daniel, el arquitecto, eliminado por arriesgar demasiado (Vídeo)

Escrito por

El tercer programa de MasterChef trajo este miércoles la eliminación de Daniel, el arquitecto de 33 años, a quien le pudo la ambición. Revive los mejores momentos del concurso, cuya primera prueba resultó ser un desastre general.

Daniel, el arquitecto afincado en Rotterdam dijo adiós este miércoles a las cocinas del programa culinario de TVE. Tras la expulsión la pasada semana de Lola, una de las benjaminas de MasterChef, le tocó el turno al valenciano, cuyo mayor error fue arriesgar demasiado, no consiguiendo el resultado deseado. En el tercer programa del concurso, los 14 participantes se enfrentaron a un reto de repostería en la Caja misteriosa. Todos debían reproducir la tarta de limón y merengue de Samantha, y el resultado no pudo ser más desastroso. Masas sin cocer, rellenos líquidos y merengues sin consistencia fue lo que se encontraron los jueces a la hora de valorarlas. En melty.es te enseñamos el desafortunado resultado en el siguiente vídeo. Las únicas que consiguieron el aprobado fueron las de Vicky y Lorena, que se convirtieron en las dos capitanas de la prueba de grupos.

La segunda tarea del tercer programa de MasterChef consistió en preparar un menú en el complejo de hangares más grande de Europa, situado en el aeropuerto Adolfo Suárez- Barajas en Madrid. Allí, los concursantes se dividieron en dos equipos liderados por Lorena y Vicky, quienes resultaron ser unas pésimas capitanas, sin liderazgo. El plato a cocinar era una creación de Ramón Freixa, chef con dos estrellas Michelin, que consistió en magret de pato y gazpacho de fresones para el equipo de Vicky y rodaballo y postre de chocolate para el de Lorena. Éste último fue el que se llevó la aprobación de los comensales.

Sin embargo, para el jurado, ninguno de los platos cocinados estuvo a la altura, por lo que los 14 participantes de esta edición de MasterChef tuvieron que enfrentarse a la prueba de eliminación. En esta última fase debían preparar una creación con conejo que incluyera dos piezas diferentes de este animal. Un nuevo reto para Celia, la vegana del grupo, que se vio obligada a deshuesarlo y cortarlo. Pero fue Daniel quien se llevó la peor parte, pues su plato, con el conejo crudo y las alcachofas mal peladas, fue determinante para que el jurado decidiera que era él quien debía colgar el delantal. "Me arrepiento de haber arriesgado tanto. Pero si no hay riesgo no hay gloria", reconoció el valenciano cabizbajo tras la eliminación. ¿Es justa la eliminación?