MasterChef: Gonzalo abandona voluntariamente, Marina es expulsada (Vídeo)

Escrito por

Sorpresa este miércoles en el concurso culinario de La 1, dos aspirantes a MasterChef abandonaron las cocinas del programa. Uno por voluntad propia, Gonzalo, y otra por decisión del jurado, Marina. Te enseñamos en vídeo los mejores momentos.

Tras ver marcharse a Cristóbal de MasterChef el pasado miércoles, las cocinas del programa de TVE están que arden. El concurso televisivo vio ayer algo nunca antes visto, el abandono de uno de los aspirantes. Gonzalo, el participante más polémico de esta segunda edición, decidió colgar el delantal voluntariamente antes de que diera comienzo la prueba por equipos. El profesor de bikram yoga afincado en Dubái ya no se sentía cómodo en el programa y la relación con sus compañeros era cada vez más tensa, por ello Pepe le invitó a abandonar el concurso si así lo deseaba. Puedes ver el momento de su adiós en melty.es. Además de Gonzalo, Marina también tuvo que abandonar las cocinas del concurso, tras ser eliminada en la prueba final. Su “cocina pretenciosa”, como la denomina Jordi, fue la que le condenó a la expulsión definitiva.

Más noticias sobre MasterChefMasterChef: Lorena la dj malagueña, eliminada, Marina y Gonzalo hacen las paces

La noche comenzó de lo más emotiva para los aspirantes a MasterChef España, con la visita de sus madres y otros familiares al plató. Allí, los concursantes tuvieron que elaborar los platos tradicionales de sus madres. Milagrosa fue la que consiguió acercarse más al sabor tradicional gracias a su reproducción de las habichuelas con chorizo de su madre. La de Jerez conseguía así el delantal dorado que le daba la inmunidad y la capitanía para la prueba por equipos. Para el reto de exteriores, los concursantes se trasladaron hasta la isla canaria de Lanzarote, donde tuvieron que preparar creaciones típicas de la tierra. En un marco incomparable como es los Jameos del Agua, los seis aspirantes tuvieron que cocinar entre otras cosas, papas 'arrugás', baifo asado y gofio.

Fueron Marina, Mateo y Emil, los integrantes del equipo que perdió el reto por equipos, quienes se tuvieron que enfrentar en la prueba de eliminación. Para realizarla, las cocinas se llenaron de productos exóticos como carne de ñu, huevas de caracol, ajo negro fermentado o patatas violetas. Con ellos, el jurado pidió a los participantes que experimentaran y elaboraran un plato único y original. El resultado no fue el esperado y las creaciones de los tres no recibieron grandes elogios por parte de los tres jueces. Finalmente Marina fue la elegida para no seguir cocinando en MasterChef. “No he podido enseñar realmente cómo cocina Marina, la cosas que sabe hacer Marina y las técnicas que utiliza Marina”, se lamentó la bilbaína afincada en Mallorca al finalizar el programa.

Fuente : TVE