MasterChef: la temporada 2 arranca esta noche con pruebas más exigentes y variadas (Vídeo)

Escrito por

La segunda temporada de MasterChef comienza este miércoles con una gran expectación después del gran éxito de la primera entrega. Quince participantes lucharán por ganarse el favor del jurado, compuesto de nuevo por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, y hacerse con un premio de 100.000 euros. ¿Te lo vas a perder ?

La segunda edición del exitoso programa culinario comienza este miércoles 9 de abril en La 1 de Televisión Española. MasterChef 2 volverá a contar un año más con la presentadora Eva González y con el implacable jurado formado por los chefs Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez. Con el éxito de la primera temporada del concurso como precedente, que llegó a congregar a cinco millones y medio de telespectadores en la final que se llevó Juan Manuel, más de 9.000 personas se inscribieron para esta edición en la web de RTVE. De ellas, 2.000 tuvieron la oportunidad de asistir a los castings presenciales, en los que se seleccionaron a 15 finalistas, que serán los que luchen por convertirse en el segundo MasterChef de España.

MasterChef: la temporada 2 arranca esta noche con pruebas más exigentes y variadas (Vídeo)
Concursantes más variados y pruebas más arriesgadas

De ciudades tan diversas como Segovia, Granada, Pontevedra, Lyon o Dubái se presentan los 15 aspirantes a ganar el concurso de cocina más famoso de la televisión. De los 20 a los 71 años de edad encontramos participantes de lo más dispar, como una carnicera, un profesor de Bikram Yoga, una dj, un biólogo del CSIC o un funerario. También estarán presentes las intolerancias y las distintas opciones alimenticias, pues dentro de los concursantes hay un celiaco y un vegano. El ganador de esta segunda edición conseguirá llevarse a casa un premio de 100.000 euros y la posibilidad de publicar un libro con sus recetas.

MasterChef: la temporada 2 arranca esta noche con pruebas más exigentes y variadas (Vídeo)

Para esta nueva temporada, los responsables de MasterChef han ideado un concurso más dinámico y espectacular. Muestra de ello son las pruebas que se llevarán a cabo durante el mismo, entre las que se incluyen cocinar en un portaviones o en una estación de esquí. "Son mucho más exigentes, hemos tirado la casa por la ventana con las pruebas de exteriores", aseguraba Eva González durante la presentación del concurso. Además de los rostros de los cocineros más prestigiosos del país, veremos pasearse por el plató renovado del programa a personajes tan populares como Paco León, Ana Duato, Javier Cámara o Nieves Álvarez. La segunda temporada de MasterChef comienza estemiércoles en La 1 a partir de las 22.30 horas.