MasterChef: Lorena, eliminada, tras su fallo con el nitrógeno líquido (Vídeo)

Escrito por

MasterChef dijo adiós de nuevo a Lorena, la malagueña repescada hace dos semanas. La dj no fue capaz de terminar el plato de la prueba final, en el que los aspirantes tuvieron que emplear la técnica del nitrógeno líquido.

El concurso culinario de La 1 se acerca a su recta final con solo cuatro participantes tras la expulsión este miércoles de Lorena, quien no pudo superar las pruebas a las que se enfrentaron los cinco aspirantes. Tras ver la pasada semana a Cristina colgar el delantal en MasterChef como te contamos en melty.es, el programa dijo adiós de nuevo a la dj de Málaga, que había conseguido volver a entrar gracias a la repesca junto a Cristóbal. Así pues, Vicky, Emil, Cristóbal y Mateo son los concursantes que lucharán la próxima semana por un puesto en la final del talent show. La noche comenzó con la prueba creativa, en la que debían elaborar al menos dos platos basándose en el aprovechamiento de los alimentos. Para ello, contaron con la inestimable ayuda del chef de Quique Dacosta, quien les mostró cómo es posible elaborar platos de alta cocina reutilizando alimentos ya cocinados.

Más noticias sobre MasterChefMasterChef: Cristóbal y Lorena vuelven al programa, Milagrosa abandona (Vídeo)

Una semana más, la ganadora de este reto fue Vicky, quien sorprendió al jurado de MasterChef con su tierra de paella. De esta forma, la mallorquina consiguió la capitanía de uno de los equipos en la segunda prueba, en la que se enfrentó a Emil, quien lideró el otro equipo. Los cinco aspirantes se trasladaron a Marbella en este segundo reto para cocinar para la jet set de la ciudad malagueña en el prestigioso restaurante Trocadero Arena. Mientras Vicky trabajó junto a Cristóbal y Emil lo hizo con Lorena, Mateo tuvo que enfrentarse al reto en solitario, sin embargo el joven de Huesca salió victorioso y se libró de la prueba de eliminación, reto en el que tampoco compitió Vicky, la mejor también en esta prueba por equipos.

El último y decisivo desafío de la noche deparó una gran sorpresa para los aspirantes a MasterChef España, cocinar junto al gran Pedro Subijana. La prueba de eliminación consistió en reproducir el salmonete con fusili de salsas de Subijana, mientras el reconocido cocinero lo elaboraba en las cocinas del programa. Emil, Cristóbal y Lorena se enfrentaron a este complicado reto, en el que la rapidez y la atención eran elementos esenciales. Estos dos ingredientes fueron los que le faltaron a Lorena a la hora de crear su réplica, que quedó inacabada después de que la concursante no atinara con el nitrógeno líquido para elaborar los fusili de gelatina rellenos. Este error finalmente fue el que le costó la eliminación por decisión del jurado, pues su plato fue de lejos el peor de los tres. La próxima semana asistiremos al abandono de dos concursantes del programa, para dejar únicamente a dos para el duelo final. ¿Quién crees que va a ganar?

Fuente : TVE