MasterChef: Lorena la dj malagueña, eliminada, Marina y Gonzalo hacen las paces

Escrito por

Este miércoles el concurso MasterChef se cobró una nueva eliminación. Lorena, la dj malagueña, fue la sexta en colgar el delantal en el concurso de TVE. En melty.es repasamos los mejores momentos de la noche.

Con 3.433.000 espectadores, el concurso culinario de La 1 se convirtió en el programa líder en la noche de este miércoles. Tras ver marcharse a participantes como Churra o Miguel Ángel de MasterChef, en el último programa dijimos adiós a Lorena, la dj malagueña, a quien le pudo una vez más la presión. El primer reto al que tuvieron que enfrentarse los aspirantes fue una sorpresa para todos, pues debían trabajar por parejas, relevándose en la cocina cada seis minutos. Gonzalo y Marina, que la pasada semana tuvieron un sonado enfrentamiento, trabajaron juntos, algo que sirvió para que limaran asperezas. La prueba consistió en la preparación de un magret de pato y un risotto, un reto que acabaron perdiendo Lorena y Celia, pues la vegana no conocía la técnica para preparar este tipo de carne. En melty.es te enseñamos los segundos finales de su desastrosa prueba.

Más noticias sobre MasterChefMasterChef: Churra, la veterana ama de casa, abandona el programa por los nervios y la presión (Vídeo)

Las dos aspirantes recibieron el delantal negro que les llevaba directamente a la eliminación, además, fueron capitanas de los equipos en la prueba colectiva. Este miércoles MasterChef se trasladó hasta Toledo, ciudad que este año acoge el mayor homenaje a El Greco en el cuarto centenario de su muerte. Emil y Cristóbal, los dos mejores en el reto anterior, se libraron de cocinar y quedaron salvados automáticamente. No obstante, debido a la lesión que sufrió Mateo que le impedía trabajar, Emil fue a parar al equipo azul, mientras que Cristóbal disfrutó de una visita guiada. En esta ocasión, los concursantes tuvieron que preparar varias de las especialidades que Pepe sirve en su restaurante de Illescas, platos con una gran tradición manchega.

En la recta final del programa, los aspirantes de MasterChef que tuvieron que competir en la prueba de eliminación recibieron una clase magistral de repostería del chef Andrea Tumbarello, propietario del restaurante Don Giovanni en Madrid. El reto consistió en elaborar un tiramisú y una panna cotta. Vicky, una de las favoritas del concurso, consiguió elaborar el mejor plato, mientras que Marina y Lorena fueron las peores. Finalmente, el jurado decidió que la malagueña debía ser la expulsada, sus errores y su arrogancia fueron determinantes en esta decisión. La propia Lorena reconocía a Eva González no sentirse del todo cómoda entre los fogones de MasterChef : “Me he ido dando cuenta que no podía llegar a la final porque me veía que no era yo en la cocina”.

Fuente : TVE