MasterChef: Juan Manuel, Vicky, Mario y Manuel, los ganadores se reúnen en el programa

Escrito por

El talent show de TVE recibe la visita de Juan Manuel, Vicky, Mario y Manuel, los ganadores de 'MasterChef' y 'MasterChef Junior' para animar a los actuales participantes.

El programa de esta semana de ‘MasterChef’ promete dejarnos helados y todo gracias a Alejandra Rivas y a la primera prueba de la noche. Desde el restaurante ‘El Celler de Can Roca’, la chef ofrecerá una masterclass a los participantes donde les dará las pautas que tienen que seguir para elaborar los helados que sirven en ‘Rocambolesc’, proyecto que tiene en marcha junto a su pareja, el pastelero Jordi Roca. Los concursantes deberán crear un helado con rocas de chocolate, lenguas de gato y galletas de mantequilla pero, por si esto no fuera suficiente, deberán presentarlo como si de un postre de alta repostería se tratase y por tanto, Jordi Cruz les enseñará a hacer una ‘quenelle’: una bola perfecta de helado que precisa de una técnica compleja. Los jueces de ‘MasterChef’ valorarán el talento sobre las cocinas y escogerán a los capitanes de los equipos para la siguiente prueba. Puedes ver un adelanto del programa que melty te ofrece bajo estas líneas.

En la prueba por equipos, como es habitual, los aspirantes saldrán al exterior. Las cocinas se trasladan para que los concursantes puedan cocinar para uno de los artistas más internacionales de nuestro país : Miguel Bosé, que se encuentra preparando su próxima gira. Los concursantes deberán preparar un menú que degustarán otros muchos artistas entre los que se encuentran Laura Sánchez, Aitor Luna, Leonor Watling, Genoveva Casanova o Rafa Sánchez. Para ello deberán tener en cuenta un dato muy importante y es que Bosé es intolerante tanto a la lactosa como al gluten. Todo estará medido al milímetro para no cometer ningún error porque de aquí saldrá la lista de nominados que se tendrán que enfrentar a la siguiente y última prueba de la noche : la de la expulsión.

Para este último examen, el programa recibirá una visita muy especial. Nada más y nada menos que la de Juan Manuel y Vicky, ganadores de la primera y segunda edición de ‘Masterchef’ y Mario y Manuel, vencedores de ‘MasterChef Junior’, que llegan dispuestos a animar a los participantes para que no sigan los pasos de Mila, que fue la expulsada de la semana pasada. Para ello deberán cocinar con los productos que dieron la victoria a los cuatro ganadores del talent culinario. No es la primera vez que Juan Manuel, Vicky y Mario se reúnen en un mismo plató de televisión, pues ya coincidieron en el especial de Navidad de ‘MasterChef’. ¿Quien abandonará las cocinas esta semana?