MasterChef programa 11: mejores momentos y expulsión de Maribel (Vídeo)

Escrito por

‘MasterChef’ continúa coronándose líder de audiencia cada martes. Quedan muy pocos programas para la final y la cosa empieza a complicarse. Si quieres saber qué ocurrió en el programa de TVE, te lo contamos en melty.es.

Al igual que sucedió la semana pasada con el programa 10 de 'MasterChef', este último no fue diferente y siguió batiendo todos los récords de audiencia de la noche del martes. A pocos días para que el programa culinario más visto de TVE llegue a su gran final, la encargada de abandonarlo ha sido Maribel. La concursante, que en cada uno de sus platos hacía un guiño a la cocina tradicional, no fue capaz de realizar una esferificación, se trata de una técnica culinaria de vanguardia. Durante el transcurso del programa, descubrimos que esta semana la caja misteriosa tenía muchas sorpresas y es que el aspirante a chef que consiguiese realizar el mejor plato conseguiría el delantal dorado, dándole el pase directo hasta la gran final de ‘MasterChef’. La primera prueba de la noche no fue sencilla, ya que debían cocinar unas vieras y un ceviche, plato de marisco y pescado marinado, aliñado con cítricos.

Eva fue la merecedora del delantal dorado, que consiguió al cocinar vieiras con boletus y ceviche con cítricos variados. Como cada semana, en MasterChef no faltaron las sorpresas y en esta ocasión no hubo prueba de equipos si no, individual. Los concursantes, que debían cocinar un plato libre, se enfrentaron a un jurado con paladares muy exigentes. Los encargados de dar el veredicto final eran chefs de la talla de Sergi Arola, Dani García, Montse Estruch, Paco Pérez, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Susi Díaz, Óscar Velasco y Francis Paniego, que entre todos suman en su poder 17 estrellas Michelin. De cara a los últimos programas, los retos comienzan a complicarse y aunque el jurado era exigente, el ganador fue Juan Manuel. Peor suerte tuvieron Maribel, Fabián y José que tuvieron que enfrentarse en la prueba de eliminación y cocinar ñoquis con trufas. A simple vista no parece un plato muy elaborado, pero lo más difícil de este último reto era darle forma de esfera a la crema de parmesano, objetivo que Maribel no pudo cumplir y fue eliminada. Si quieres ponerte al día con MasterChef, pincha aquí para acceder a los programas anteriores.