MasterChef programa 6: resumen y mejores recetas

Escrito por

Una jornada de descanso y una Masterclass de Joan Roca, son solo algunas de las sorpresas que pudimos ver en el último programa de MasterChef. Además, Santiaga fue repescada y eliminada en la misma noche. No te pierdas los mejores momento

El talent show de cocina más esperado de TVE no tuvo uno de los mejores comienzos. MasterChef se trasladó a los martes con el objetivo de obtener mejores audiencias, y lo ha conseguido. 2.884.000 espectadores permanecieron pegados a la pantalla durante la noche del martes, un 15.3% de cuota de pantalla, siendo el programa más visto del primetime. Durante la noche del martes 14 de mayo, pudimos ver una versión diferente de MasterChef. El concurso de cocina dio un giro y ofreció una oportunidad a los participantes eliminados. Llegó el turno de los expulsados que debían poner todo su empeño para intentar volver a entrar. Los cuatro exconcursantes se enfrentaron a un jurado distinto, ya que eran sus propios compañeros los que debían pronunciarse a favor o en contra del plato. Ni siquiera los concursantes sabían que eran ellos mismos los jueces.

MasterChef aportó nuevas experiencias, pues el resto de concursantes disfrutaron de un día libre con distintas actividades. Tentadero, masajes, barbacoa e incluso, un paseo en calesa. Éstas solo fueron algunas de las sorpresas que depararon a los aspirantes a Chef. Santiaga, que había sido expulsada en el programa 3, consiguió siete votos gracias a su receta de conejo al Álamo, y fue la repescada para volver a formar parte del concurso gastronómico. Más tarde, ya con Santiaga dentro del programa, llegó la ‘prueba de presión’ en la que los aspirantes cocinaron 11 platos con ingredientes que provienen del mar. Algunos de los pescados eran comunes como por ejemplo el lenguado, pero otros como la raya, eran menos convencionales. Los peores platos de la noche vinieron de la mano de Santiaga, María, Fabián y Eva. Sin embargo, las recetas de José Luis y José fueron las mejores. Los encargados de decidir quién sería el concursante eliminado fueron los familiares de los cuatro elegidos. El último plato era un clásico de la gastronomía española : el cocido. La forma más innovadora de cocinar esta típica comida fue la de Eva, que realizó fajitas de cocido. Peor suerte tuvo Fabián que perdió la prueba. La decisión de quién abandonará el programa era cosa del jurado, que se decantó por Santiaga. Poco le duró la alegría de haber sido repescada, ya que fue eliminada en la misma noche. Las sorpresas no acabaron aquí, y el chef Joan Roca fue el encargado de impartir una ‘Masterclass’ en la que no faltaron los consejos para cocinar los productos del mar. Si aún no te has puesto al día con el programa de TVE, la redacción de melty.es te acerca a MasterChef pinchando aquí.