MasterChef programa 8: mejores momentos (Vídeo)

Escrito por

Verduras, anchoas y harina fueron los ingredientes principales de las recetas del programa más visto de TVE. Los concursantes de MasterChef se desplazaron hasta Donosti para conocer a Pedro Subijana y escuchar sus consejos. No te pierdas el vídeo resumen

Lo ha vuelto a hacer. El reality culinario, que emite los martes TVE, se convirtió, una semana más, en el líder del prime time. Como ya te contábamos hace unos días, el programa 7 de MasterChef consiguió un 17.7% de cuota de pantalla y esta semana se ha superado consiguiendo un 18.9% del share, es decir un total de 3.6 millones de espectadores. Esta cifra se ha convertido en la más elevada desde su estreno. En la primera parte del programa, los concursantes tuvieron que cocinar un plato con una amplia variedad de vegetales. A simple vista parece sencillo, pero lo complicado viene cuando tienen que aunar talento y creatividad en una misma receta. El ganador de la prueba fue José que, realizó una ensalada de verduras y tuvo la oportunidad de elegir primero a los tres integrantes de su equipo para el siguiente reto.

La prueba por equipos de MasterChef tuvo lugar en Hondarribia (Donosti) donde los aspirantes a chef se metieron tanto en el papel que hasta se animaron con la pesca de anchoas. Tras regresar del mar, los concursantes debían cocinar este pescado como plato principal para una comida homenaje para pescadores y rederas. El equipo ganador de la prueba tuvo la oportunidad de conocer a Pedro Subijana, uno de los chefs más prestigiosos de España. Finalmente, contra todo pronóstico, no resultó ganador el equipo de José, sino, el capitaneado por Eva. La prueba de eliminación consistió en elaborar una coca catalana con todo tipo de ingredientes. El ganador fue Juan Manuel y, por el contrario, la expulsada fue María. Si quieres ponerte al día con MasterChef, pincha aquí para ver los programas anteriores.