MasterChef: Vicky y Mateo se enfrentan hoy en la gran final

Escrito por

Esta noche a las 22.30h en La 1 se decide el ganador de MasterChef 2. Vicky y Mateo son los finalistas que lucharán por el premio de 100.000 euros que entrega el programa.

Ya está aquí la gran final de Masterchef 2. Dos son los aspirantes que pelearán por el título de segundo MasterChef español, después de que el año pasado lo lograra el joven almeriense Juan Manuel Sánchez. Vicky y Mateo son los dos últimos aspirantes que quedan tras haber superado un total de catorce galas en las que trece compañeros se han quedado en el camino. La expulsión de Emil, para muchos principal favorito, la semana pasada ha desatado un aluvión de críticas hacia la producción, a la que se ha acusado de hacer todo lo posible por que gane la mallorquina Vicky. El programa se emite esta noche en La 1 a partir de las 22.30h. A continuación te contamos en melty.es todo lo relacionado con la gala final y te contamos cómo seguirla en directo por televisión y a través de internet.

Más noticias sobre MasterChefMasterChef: Vicky y Mateo, los finalistas, Emil y Cristóbal se quedan a las puertas (Vídeo)MasterChef: Vicky se impone a Mateo en la gran final

Vicky, carnicera mallorquina de 33 años, ha demostrado ser la principal favorita para hacerse con el título. Su naturalidad y expresividad han conquistado a la audiencia y también al jurado. De hecho, podría decirse que es el ojito derecho de los jueces, que has visto en ella a una gran cocinera potencial. El punto de inflexión en su trayectoria lo marcaron los macarons que hizo sin haber experimentado nunca en repostería, recibiendo el premio a mejor plato del día y situándola en el grupo de favoritos junto a Emil o Mateo.

Mateo Sierra, de 20 años y natural de Huesca, ha demostrado tener un talento asombroso para su edad. A esta virtud le ha añadido una excepcional capacidad de aprendizaje y de evolución. A menudo los jurados valoran más la evolución de determinado aspirante que el propio talento en sí. Buena prueba de esto es que Cristobal llegase a la fase final del concurso. A priori, el oscense no parte como favorito en la final, pero podría dar la sorpresa. Si resultase que el plato de la última prueba tuviese al pollo como protagonista, podríamos empezar a tenerle en cuenta, ya que ha demostrado hasta la saciedad que lo domina a la perfección.

Sin embargo, muchos opinan que esta será una final descafeinada, ya que en ella no estará Emil. El concursante catalán ha demostrado ser el cocinero más talentoso de todos, asombrando a la audiencia y al jurado en casi todas las pruebas. Un cocinero que no se conforma con sacar adelante un plato, sino que además lo hace suyo aportándole un toque personal e innovador sin miedo al fracaso. Sus desavenencias con el jurado quizá hayan impedido su presencia en la gran final. Una muestra de esto fue la dura crítica que el concursante lanzó en Twitter al jurado, acusándole de falta de sinceridad tras el abandono de Gonzalo.

Descafeinada o no, la final se emitirá esta noche y el ganador recibirá un jugoso premio de 100.000 euros, además de la publicación de un libro de recetas y una formación intensiva en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid. El premio lo entregarán los hermanos Jordi y Joan Roca, del restarurante El Celler de Can Roca. El segundo y el tercer clasificado también tendrán la opción de hacer un curso de cocina en la misma escuela. Según hemos visto en el avance, en la gala final participarán todos los aspirantes eliminados y varios familiares de Mateo y Vicky, que aportarán ese plus emotivo y tan televisivo. Al final del programa, TVE emitirá un especial con lo mejor de esta edición, incluyendo tomas falsas e imágenes de la vida de los aspirantes en la casa en la que han convivido durante el tiempo que ha durado MasterChef 2.

Puedes seguir el programa en directo en televisión a partir de las 22.30 a través de La 1 y por internet a través de rtve.es. ¿Quién ganará?