MasterChef: Vicky se impone a Mateo en la gran final

Escrito por

Vicky coronó su magnífica actuación en MasterChef 2 y se hizo con el premio en la gala final. Mateo vendió cara su derrota con un postre que fue reconocido como el mejor plato de la noche.

Fue una final de mucho nivel. Ambos contendientes se reservaron sus mejores platos para el último programa, en el que sorprendieron al jurado y a los hermanos Roca con su buen hacer entre fogones. Finalmente no hubo sorpresas en la gala final de MasterChef 2 y Vicky se alzó con el galardón que le acredita como segundo MasterChef español. Además se llevó el premio de 100.000 euros, la posibilidad de editar un libro de recetas y un curso de alta cocina en la escuela Le Cordon Bleu de Madrid. La carnicera mallorquina demostró ser la mejor de esta edición con unos platos a la altura de muchas de las mejores cocinas de vanguardia. A continuación te contamos en melty.es cómo se desarrolló la final y te mostramos algunos vídeos con lo mejor de la gala.

Más noticias sobre MasterChefMasterChef programa 12: los finalistas (Vídeo)MasterChef: Vicky y Mateo se enfrentan hoy en la gran final

La gala comenzó con un ritmo lento y anodino. Se realizó un repaso a la trayectoria de ambos aspirantes en el programa y recibieron la visita de sus familiares. También acudieron todos los concursantes eliminados. Demasiados preliminares para una audiencia que estaba deseosa de verles competir en las cocinas. Cada concursante tuvo que elaborar un menú entero compuesto por un primer plato, un segundo y un postre. El tema era libre y la única condición que les puso el jurado fue que dieran lo mejor de sí mismos.

Mateo, pese a su juventud, optó por dar peso en su menú a la tradición y elaboró un postre que sorprendió al jurado. Joan Roca lo definió así: “Es un plato de la memoria y habla mucho de ti. Eso es fantástico”. El plato estaba compuesto por bizcocho de anís, helado de albahaca y melocotón al vino. Todo ello hilado en una presentación delicada y muy estudiada. De hecho, fue definido como el mejor plato de la noche.

Por su parte, Vicky ofreció una lección de intuición en la cocina. Abrió su menú con una vinagreta de espárragos, siguió con raya asada con arroz negro y lo cerró con un espectacular postre compuesto por una mousse de aguacate sobre una base de piña y adornado con bolas de queso con crujiente de pistachos. El primer plato incluyó unas esferificaciones de alcaparra que sorprendieron al jurado, que lo vio como un gran descubrimiento. El toque divertido llegó al adornar el plato principal con la flor con sabor a ajo que casi le deja fuera de la final, como vemos en el vídeo a continuación.

Finalmente fue Vicky quien se hizo con el triunfo, coronando así una magnífica trayectoria en el programa. Después de la entrega de premios, el programa continuó con una tertulia en la que estaban todos los concursantes y una serie de invitados VIP que aún nos estamos preguntando para qué acudieron. Pudimos ver imágenes inéditas y divertidas tomas falsas. Cabe destacar que esta gala fue la más corta de todas, al menos en lo que al concurso se refiere, ya que el ganador se conoció antes de la medianoche. MasterChef 2 ha sido seguido por una media de 3,2 millones de espectadores en cada programa. ¿Te parece Vicky justa ganadora?