MasterChef: Vicky y Mateo, los finalistas, Emil y Cristóbal se quedan a las puertas (Vídeo)

Escrito por

Emil y Cristóbal vieron este miércoles esfumarse sus opciones de llegar a la final de la segunda edición de MasterChef, en cambio Vicky y Mateo tienen ya un puesto asegurado. Revive alguno de los mejores momentos de este penúltimo programa a continuación.

La segunda edición del programa culinario de La 1 ya tiene a sus dos finalistas. Este miércoles se decidía qué dos aspirantes a MasterChef conseguían un puesto para la final y qué dos se quedaban a las puertas. Vicky y Mateo son los dos concursantes que pelearán la próxima semana por convertirse en el vencedor del talent show, mientras que Emil y Cristóbal vieron como la posibilidad de ser el ganador del programa se esfumó ante ellos. La primera prueba de la noche iba a ser ya decisiva pues uno de los cuatro quedaría directamente eliminado. En esta ocasión, los concursantes, que recibieron la visita de Juan Manuel, el ganador de la primera edición, se enfrentaron al reto de reproducir lo más fielmente posible dos creaciones del jurado del programa : la pantera rosa de Jordi y las chuletas de cordero pré-salé de Pepe. Para sorpresa de los jueces, pero especialmente de los espectadores, Emil fue quien elaboró el peor plato de los cuatro, lo que le costó la expulsión prematura del programa. Puedes ver en melty.es el momento de la expulsión a continuación.

Más noticias sobre MasterChefMasterChef: Lorena, eliminada, tras su fallo con el nitrógeno líquido (Vídeo)

Con solo tres aspirantes a MasterChef España, Cristóbal, Mateo y Vicky, el programa se desplazó a la prueba de exteriores hasta la embajada de Italia en Madrid. Allí, los tres tuvieron que cocinar para los embajadores de varios países del mundo junto a sus respectivos acompañantes. En esta ocasión, el reto fue individual y consistió en elaborar tres platos de alta cocina italiana. De los tres, Mateo fue el que obtuvo el mejor resultado y el mayor elogio por parte de los comensales, de ahí que el jurado decidiera que debía ser quien merecía el primer puesto de finalista en MasterChef. Vicky, en cambio, fue la peor de los tres, especialmente por su actitud desmesurada ante las críticas.

Así, Cristóbal y Vicky fueron los dos concursantes que se enfrentaron al último reto de la noche, que tenía reservada únicamente un plaza para la gran final. Loritos con tomates en tres texturas, y mousse de vainilla con muelles de caramelo fueron las últimas creaciones vanguardistas a las que se enfrentaron ambos. Después del mal sabor de boca de la prueba de exteriores, Vicky centró todas sus energías en cocinar, para conseguir ser la mejor de los dos. Finalmente, el jurado reconoció su gran trabajo a lo largo de esta segunda edición de MasterChef otorgándole el segundo puesto de finalista. Por su parte, Cristóbal, que consiguió recrear las esferificaciones de tomate y el muelle de caramelo para sorpresa de Samantha, se quedó a un paso de conseguir entrar en la final, aun así, se lleva una de las becas para estudiar en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid. ¿Quién crees que ganará el concurso?

Fuente : TVE