Matt Bomer, Anne Hathaway, Disney: el boicot del cine contra la ley anti-gay de Georgia

Escrito por

Se trata aún de un proyecto de ley en Georgia, y aunque el 3 de mayo es el plazo para firmarla, Matt Bomer, Anne Hathaway, Disney y otras productoras han amenazado con boicotear el estado americano

Matt Bomer, que acaba de proponer unas locas ideas para la trama de la sexta entrega de 'American Horror Story', se ha puesto serio y se ha unido a un grupo numeroso de actores y productoras de cine y televisión que han condenado la propuesta de ley anti-gay en Georgia. El mundo del entretenimiento se ha mostrado completamente contrario a un proyecto legislativo, 'Free Exercise Protection Act', que el gobernador, Nathan Deal, tiene hasta el 3 de mayo para decidir si la firma o no. Tal y como publica El Universal, según dicta la propuesta ningún ministro religioso puede ser forzado a realizar un matrimonio entre personas del mismo sexo y ningún individuo puede ser forzado a acudir a alguno. Además, protegería el derecho de las personas a negarse a dar algún servicio que vaya en contra de su fe. Según Human Rights Campaign (HRC), cita el mismo medio, el proyecto "abre la puerta a la discriminación en servicios sociales y empleo contra una amplia gama de georgianos". Si esta ley se aprobara, por tanto, habría total libertad para excluir a las personas LGBT por su orientación sexual. Por eso Hollywood se ha levantado.

Además de Matt Bomer, que interpretará al mítico Montgomery Clift aunque no se sabe cuándo, otras estrellas hollywoodienses se han quejado expresamente, según Hollywood Reporter, entre los que se encuentran Anne Hathaway, Seth MacFarlane, Aaron Sorkin, y las productoras y estudios de cine Netflix, Disney, AMC, CBS, MGM, NBC Universal, Time Warner. Estas empresas, además, han amenazado con mover su negocio a otros lugares, boicotear al estado no grabando allí sus series o películas, una práctica para ellos habitual por las ventajas fiscales que hay en este estado americano. De hecho, se trata del tercero, después de California y Nueva York. Más de 30 profesionales de la industria han firmado una petición de HRC requiriendo el veto de este polémico proyecto de ley por parte del gobernador. En melty confiamos en que no se llegue a firmar este documento legal basado en el trato discriminatorio y que Georgia pueda continuar siendo escenario de los productos del séptimo arte. ¿Crees que acabará por vetarse este polémico proyecto de ley?