Matt Bomer, Miley Cyrus, Jennifer Lawrence: los famosos más reivindicativos

Escrito por

Por los derechos de los gays, en contra de las violaciones o a favor de la igualdad entre sexos. Estas son algunas de las celebrities más reivindicativas.

Ser personajes conocidos por millones de personas les da la posibilidad de que sus mensajes lleguen a más gente y tengan más impacto. Un arma muy poderosa y efectiva cuando lo que se quiere es protestar por algo que se considera injusto. Hoy en melty os hablamos de algunos de los famosos más reivindicativos del panorama internacional. Uno de ellos es Matt Bomer, que esta semana era noticia tras vetarse una ley anti-gay. Gracias a la presión que ha ejercido junto a otros actores como Anne Hathaway, han conseguido que no salga adelante un polémico proyecto de ley en el estado estadounidense de Georgia que era discriminatoria hacia las personas homosexuales, entre otros.

Yes . That is a tear rolling down my cheek dripping off the end of my nose..... This makes me so unbelievable scared and sad.... Not only for our country but for animals that I love more than anything in this world.... My heart is broken into a 100000 pieces ..... I think I may vomit .... That picture on the right is so disturbing.... YOU are not destiny! It is not your job to decide when a living things life is over .... & YOU DT ARE NOT GOD NO MATTER HOW MUCH YOU THINK YOU ARE!!! (& if he doesn't think he is "God" he thinks he is the fucking chosen one or some shit! We're all just fucking jam between his rich ass toes! Honestly fuck this shit I am moving if this is my president! I don't say things I don't mean! )

Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el

A pesar de la imagen alocada e impulsiva que desprende Miley Cyrus, la cantante y actriz se toma muy en serio la situación política de su país. La estrella del pop ha proclamado en más de una ocasión a través de las redes sociales su animadversión por Donald Trump, uno de los candidatos republicanos a la Casa Blanca, y contra el que hace campaña. De él ha llegado a decir que es “una maldita pesadilla” y que se marchará de EEUU si llega a ser elegido presidente. Otra diva reivindicativa es Lady Gaga. Su cruzada contra los abusos sexuales, experiencia que ella misma sufrió cuando tenía 19 años, la llevó hasta la ceremonia de los pasados premios Oscar, donde su canción en directo sobre las violaciones en los campus universitarios puso de pie al público asistente.

Jennifer Lawrence también es conocida por su lado más activista. Ella es una de las actrices de Hollywood más activas en lo que a la lucha por conseguir la igualdad salarial se refiere. A pesar de ser una de las estrellas más de moda en el cine, la protagonista de la saga de Los Juegos del Hambre se ha lamentado en más de una ocasión que sus compañeros masculinos hayan cobrado más que ella sin ningún motivo salvo el de ser hombres. Pero si hablamos de una actriz que tiene por bandera la lucha por la igualdad de sexos, ésa es Emma Watson. Activista humanitaria y feminista convencida, la británica fue nombrada en el 2014 Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, donde brindó un conmovedor discurso muy aplaudido. Hace unas semanas anunció que dejaba momentáneamente la actuación para centrarse en esta faceta.