Matt Bomer: ¿Qué supone ser un actor gay en Hollywood?

Escrito por

En Hollywood sigue abierto el debate: si eres actor, ¿por qué quedarte dentro del armario? Hace ya mucho que Matt Bomer salió y se casó con Simon Halls. En melty te contamos cómo lo lleva

Antes incluso de que Matt Bomer interpretara al musculado stripper en 'Magic Mike XXL', el actor no ha dejado de cosechar éxitos y ha participado ya en innumerables proyectos. Pero, ¿cómo lleva ser gay? "Ser homosexual no impide poder interpretar papeles de tíos duros". Así lo expresaba recientemente Zachary Quinto para Pridesource durante la promoción de la película de acción 'Hitman: Agent 47'. Él también es gay pero normalmente interpreta al chico malo, con la excepción de 'I am Michael' que coprotagonizó con James Franco. Sin embargo, no todos opinan como él. Por ejemplo, el actor Rupert Everett declaró en una entrevista para The Guardian que "no puedes tener 25 años, ser homosexual y tener éxito en la industria del cine", y añadió: "Simplemente no va a funcionar, quizá lo haga durante una temporada, pero a la primera de cambio, estás en la calle". Everett cree que salir del armario puede perjudicar la carrera de los actores quienes, a partir de ese momento, no conseguirían papeles protagonistas. Increíbles declaraciones, ¿no crees?

Teniendo en cuenta la consideración de Everett, es cierto que, por ejemplo, la ganadora del Oscar 'Brokeback Mountain' fue protagonizada por actores heterosexuales. Pero, ¿es este caso suficiente como para llegar a tales conclusiones? En el caso de Matt Bomer, dichas afirmaciones no tienen demasiado crédito pues, siendo gay, ha conseguido papeles importantes en el thriller 'Flightplan', en la película de HBO, 'The Normal Heart' (donde interpreta el papel de un gay junto a Mark Ruffalo), o en el próximo film aún sin estrenar 'The Magnificent Seven' donde comparte elenco con colegas de la talla de Chris Pratt y Denzel Washington. Eso sin contar al personaje Donovan en la serie 'American Horror Story Hotel' al que da vida Matt Bomer y que protagonizará una orgía salvaje y sangrienta con Lady Gaga.

Matt Bomer, de 37 años, salió públicamente del armario en 2012, año en que dio las gracias a su marido, el publicista Simon Halls, y a sus tres hijos mientras aceptaba honores en los premios Steve Chase Humanitarian. No sabemos si fue una coincidencia que admitiera su condición sexual durante la promoción y estreno de su película 'Magic Mike' y la emisión de la cuarta temporada de 'White Collar', pero lo cierto es que Matt demostró que, gay o no, pocos se quisieron perder verle en la gran pantalla mostrando su cuerpo al desnudo y otros encantos. Razones por las cuales, hoy por hoy, Matt Bomer es considerado un sex symbol. En melty nos morimos por que llegue el 7 de octubre, fecha prevista para el estreno de AHSH. Mientras tanto, te invitamos a suscribirte a la carpeta del actor y estar a la última. ¿Crees que ser gay afecta a los actores de Hollywood?