Matt Bomer y Matthew McConaughey: los nominados novatos a los Emmy 2014

Escrito por

Matthew McConaughey y Matt Bomer se enfrentan por primera vez en su carrera a una nominación en los premios Emmy 2014, que se celebran este lunes en Los Angeles.

Actores como Bryan Cranston, de la serie ‘Breaking Bad’ o Jon Hamm, de ‘Mad Men’, que este año optan a un Emmy, han logrado acumular a lo largo de sus carreras más de diez nominaciones en estos premios de la televisión estadounidense. Sin embargo, hay otros intérpretes que se estrenan en este 2014 y se enfrentan por primera vez a una nominación. Es el caso de Matt Bomer y Matthew McConaughey, quienes el próximo lunes lucharán por este prestigioso galardón en la ceremonia que se celebra en el teatro Nokia de Los Angeles. En una de las grandes categorías se encuentra encuadrado Matthew McConaughey, que sorprendió gratamente con su interpretación en True Detective del atribulado policía Rust Cohle a principios de este año.

Más noticias sobre Matt BomerJuego de Tronos, Fargo y Breaking Bad ecabezan la lista de nominados a los Emmy

El actor de 44 años buscará el premio en la categoría de Mejor Actor de Drama, en la que también se encuentra su compañero en la ficción de la HBO Woody Harrelson. Ambos intérpretes, protagonistas y productores ejecutivos de la serie, podrían acabar la noche como grandes vencedores de la gala de los Emmy, puesto que True Detective opta al premio de mejor serie dramática, en una evidente lucha con la veterana Breaking Bad. Matthew McConaughey es un claro ejemplo de actor que ha sabido reconducir a la perfección su carrera cinematográfica, prueba de ello son los reconocimientos y galardones que ha recibido en los últimos meses por sus trabajos en el cine y la televisión. Al Oscar y al Globo de Oro que obtuvo por su actuación en la película Dallas Buyers Club, el de Texas podría ver ampliada su lista de reconocimientos con un Emmy.

Menos esperada fue la nominación de Matt Bomer por su actuación en la película para televisión The Normal Heart, donde comparte cartel con grandes actores como Mark Ruffalo o Julia Roberts. La transformación física y emocional del actor en esta cinta, en la que da vida a un periodista gay del New York Times infectado por el virus del sida, ha sido la que le ha valido esta primera nominación de su carrera. Curiosamente Bomer opta al Emmy a Mejor actor de Reparto en una película o miniserie junto a tres de sus compañeros de reparto Jim Parsons, Joe Mantello y Alfred Molina. Un premio que será muy disputado y al que Matt Bomer llega con el hándicap de ser guapo, una cualidad que en este caso no suele ayudar precisamente a los actores más atractivos a hacerse con uno de estos galardones.