Matt Bomer y su lucha por los derechos gays (VÍDEO)

Escrito por

Matt Bomer, el actor de 'American Horror Story: Hotel' es uno de los más comprometidos con la lucha LGTB. No te pierdas su último vídeo a favor de la ley HERO. ¡Toma ya!

El actor Matt Bomer es una de las estrellas más comprometidas en cuanto a la lucha por la igualdad y los derechos humanos que conocemos, con permiso de nuestras queridas Angelina Jolie y Miley Cyrus. El actor de 'American Horror Story: Hotel', abiertamente homosexual, ha tenido que luchar contra la homofobia de Hollywood, quedándose sin papeles en grandes súper producciones como 'El hombre de acero' o '50 Sombras de Grey', donde fue rechazado por su condición sexual. ¡Esto es súper injusto y no nos gusta nada! ¿Como pretenden que los actores hablen abiertamente de su condición sexual cuando luego les rechazan por esto? El caso es que Matt Bomer, cuyo look en la gala amfAR nos conquistó hace poco, ha lanzado un vídeo comprometiéndose y apoyando a todos los trabajadores gays de Houston, Texas. ¿Lo habéis visto?

“Soy actor, esposo, padre, y soy de Houston. Fui criado con los valores de la igualdad, y es lo que les transmito a mis niños. Así que por eso les pido que se unan y voten con el sí”, dice Bomer en su vídeo, evidentemente grabado en mitad del set de rodaje de 'American Horror Story: Hotel'. La ciudad Texana de Houston ha sido el escenario de una encarnizada lucha a favor y en contra de la ley HERO, que apoya y protege los derechos de los trabajadores LGBT. Los resultados, nada alentadores, supusieron que el 61% de los votantes decidía eliminar dicha ley, contra un 39% que pretendía que se mantuviera vigente. La victoria recayó en mano de los oponentes cristianos a la ley, que lucharon en contra de una ley a favor de las personas transexuales y homosexuales. La votación tuvo visibilidad nacional, ya que fue vista como un ejemplo de la continua batalla por la igualdad LGBT en Estados Unidos y era crucial para la comunidad gay de la ciudad, ya que no hay ninguna ley federal o estatal que apoye y proteja a los trabajadores en términos de discriminación en base a su sexualidad. Al tratarse esta ley de la última línea de defensa que tenía la comunidad gay de Houston, Matt Bomer, que dejaba claro el futuro que quiere para sus hijos hace nada, realizó este vídeo especialmente para apoyar la causa, al igual que hizo su colega Jim Parsons, de la serie 'The Big Bang Theory', según ampliaba enewspaper. La ley, conocida como HERO, prohibía la discriminación en base a la raza, religión, origen nacional, y otras características, en sitios como el trabajos, vivienda y lugares públicos, incluyendo los baños, lo que significaba que a las mujeres transexuales no se les podía negar su derecho a utilizar los baños de mujeres, tema que fue crucial para la lucha en contra de esta legislación. Una pena que temas como estos necesiten tirar de caras conocidas como la de Matt Bomer para que la gente haga caso. ¿Algún día acabará esto y gente como Matt podrá dejar de luchar?