Megan Montaner: el aterrizaje del 'fenómeno Megan'

Escrito por

Con sus 27 años la popular actriz ya ha pasado por diferentes épocas y papeles. Famosa por el papel protagonista que desempeñó en 'El Secreto de Puente Viejo', la gloria le ha llegado con el reto de interpretar a María Fuentes en 'Sin Identidad'.

El éxito profesional y la fama a la que aún no le había dado tiempo de acostumbrarse, jugaron a Megan Montaner una mala pasada cuando la pillaron en topless el pasado verano en Ibiza. La actriz tuvo que hacer frente al incidente con la mejor de las sonrisas, aunque lo cierto es que no es la primera vez que los espectadores pueden disfrutar del elegante desnudo de la actriz, que ya ha cobrado protagonismo en más de una ficción nacional. Aunque la joven quiera guardar con celo su vida privada y trate, como muchos de los actores de nuestra cantera, de mantenerla alejada de su imagen pública, lo cierto es que ambas facetas aparecen estrechamente ligadas y que los esfuerzos por separarlas resultan inútiles en muchos de los casos. De cualquier manera, tal es el éxito que está cosechando en la pequeña pantalla, que sus logros eclipsan sus noticias como personaje público, y que solo los premios que reconocen su talento la catapultan a las portadas.

Desde que se convirtiera en María Fuentes en el fenómeno televisivo 'Sin Identidad', del que Antena 3 prepara el inminente estreno de la segunda temporada, ha pasado a ser una de las actrices más solicitadas en los actos que tienen lugar en nuestras fronteras, como demostró en la pasada gala de los Goya, donde Megan Montaner fue una de las más bellas de la noche. Moderna, simpática y con un toque de inocencia que despierta el cariño del público, no cabe duda de la que la joven ha conseguido ganarse el afecto de todos los que la rodean. Sus compañeros no hacen sino elogiar su trabajo, siendo el propio director de la producción de Atresmedia quien aseguraba hace poco que "Megan ha crecido mucho como actriz". Brilló como discreta secundaria en las últimas entregas de 'Gran Hotel', haciendo gala de un talento fácilmente reconocible, y allí, precisamente, conocería a Eloy Azorín, quien se convertiría poco tiempo después en su compañero de fatigas.

Tampoco pasa desapercibida una faceta de 'it girl' que no esconde. Tanto en la pasada gala de los Goya 2015, de la que hablábamos anteriormente, como en la celebración de los 25 años de Antena 3, la actriz ha sabido lucir una clase y una belleza que quedan fuera de toda duda. Siempre atenta y sonriente, no solo su trabajo como intérprete es digno de admiración, sino también su simpatía y su poder de atracción. Megan Montaner es una de las chicas de moda, y se suma así a la cantera de Hiba Abouk, Blanca Suárez o Paula Echevarría : actrices nacionales cuya presencia anima hasta el más modesto de los saraos. Siempre con el distintivo de la novedad, de lo fresco y una sonrisa que no desagrada a nadie, no cabe duda de que el 'fenómeno Megan' solo ha anunciado su llegada, pero que le queda mucho por decir. A la espera de su próximo proyecto y del estreno de la segunda temporada de 'Sin Identidad', nos conformamos con volver a disfrutarla interpretando a la dulce Adela en 'Dioses y Perros'. ¿Con qué papel de Megan Montaner te quedas?