Megan Montaner: la protagonista que siempre puede volver

Escrito por

Desde que partiera de su Huesca natal, dispuesta a hacerse un hueco en el mundo de la interpretación, viene desarrollando una carrera meteórica en la que destaca su talento.

Ha sido la gran protagonista del final abierto de 'Sin Identidad', una serie que ha venido a volver a catapultarla a lo más alto, como ya hiciera 'El Secreto de Puente Viejo' cuando le hizo el regalo de Pepa, la partera. Su historia es la de una joven de 20 años que se animó a dejar su casa en busca de un futuro, como miles de jóvenes hacen cada año. El detalle está en que ella se instaló en Madrid, a varios kilómetros de su casa pero a dónde se puede llegar en coche, y desde allí, empezó a abrirse un hueco en un mundo que la tiene soportando ahora el calor romano.

Ni el final cantado de 'Sin Identidad', que hoy analizamos en 'Hablando en serie', le puede restar a la actriz el más mínimo mérito, pues ha sabido arriesgarse siempre a probar cosas nuevas, y sin despeinarse, lo cual es de alabar. Conocimos sus 'Amores perros' con uno de los galanes estos de moda, que a veces se nos olvida, pero que pasa y te hace derretir como la tarde sevillana, más o menos. Aunque seguimos descubriendo que Megan es más de producto nacional, de barbita de tres días y de poder mostrarse tal y como es, sin envoltorio, a pesar de que a veces las cámaras le jueguen una mala pasada (siempre que no sea por exigencia del guión, claro).

La pregunta que hoy nos hacemos todos es si volveremos a ver a Megan Montaner tras el rótulo de 'Sin Identidad', aunque una 'spin off' pudiera cambiar de nombre, incluso de protagonista. Ya volvió la actriz a 'Puente Viejo' para explicar cómo fue el nacimiento de Bosco, por lo que tampoco parecería descabellado hablar de su presencia en una posible secuela de 'Sin Identidad'. Una cosa está clara, en Antena 3 Megan se siente cómoda, porque ya se ha anunciado que su nombre formará parte de 'La Catedral del Mar'. ¿Seguirá contando el grupo de San Sebastián de los Reyes con la joven actriz?