'Melocotón loco' de Megan Maxwell, sinopsis y críticas del libro de la semana

Fotógrafa conoce bombero. Una historia adolescente que te transportará a la vida de Ana, una chica que se enamora perdidamente de un bombero llamado Rodrigo. Megan Maxwell nos trae otro de sus grandes éxitos dentro de la 'Chick lit'.

Hoy en melty.es cambiamos completamente de tema en nuestra sección de libros recomendados. Si la semana pasada te ofrecíamos la sinopsis y las críticas de 'Leal' de Veronica Roth, en esta ocasión nos embarcamos en una historia juvenil de la mano de Megan Maxwell : 'Melocotón loco'. Ana y Nekane son dos fotógrafas que poseen un estudio en el casco antiguo de Madrid donde viven acostumbradas a ver pasar ante sus ojos (y objetivos) modelos de lo más pomposo y despampanante. O eso creía Ana hasta el día en que un incendio irrumpe en la tranquilidad de su local. Lejos de entrar en pánico, nuestra protagonista fija la vista en uno de los fornidos bomberos que tiene como único objetivo extinguir el fuego del estudio. Ana, totalmente maravillada, decide coger la cámara y retratar el momento en que las llamas no sólo se apoderan de su local, sino también de su corazón.

Más noticias sobre Libros recomendados'La ladrona de libros', sinopsis y críticas del libro de la semana'Esquivar la muerte' de Peter James, sinopsis y críticas del libro de la semana

Rodrigo, un bombero al que poco le importa no estar muy presentable para una foto, es ahora el modelo improvisado de Ana, que es incapaz de apartar la vista de él. Aunque Rodrigo no muestra ningún interés en ella, entabla una relación de amistad un tanto extraña con la fotógrafa. Nekane la anima a que dé el paso y se lance… aunque un giro inesperado pondrá contra las cuerdas a Ana : está embarazada. En vez de decidir dejar de lado la idea de conquistar a Rodrigo, Nekane incita a su amiga a cumplir su fantasía con el bombero antes de que comience a marcar barriga y tener estrías. Pero Ana decide encubrirse ante sus padres con una mentira que traerá consecuencias inesperadas en una trama de malosentendidos y líos de lo más singular.

Esencia, Planeta / 440 págs.

• ¿QUIÉN ES LA AUTORA ?

Megan Maxwell es una escritora española de 48 años nacida en 1965 en Nüremberg, Alemania. Hija de española y estadounidense, se trasladó a Madrid a una edad muy temprana, ciudad en la que acabó asentándose. Maxwell se especializa en la novela romántica juvenil dirigida a chicas jóvenes (chick lit). Ya hay muchos que la consideran como la E.L. James española, siendo una de las mujeres que más libros ha vendido en España.

• OTRAS OBRAS DE LA AUTORA

'Los príncipes azules también destiñen' (2012), 'Pídeme lo que quieras' (2012), 'Casi una novela' (2013), 'Llámame bombón' (2013, relato), 'Pídeme lo que quieras ahora y siempre' (2013), 'Pídeme lo que quieras o déjame' (2013), '¡Ni lo sueñes ! ' (2013), 'Sorpréndeme' (2013).

"Una novela entretenida, auténtica y divertida que no te dejará indiferente. ¿Te la vas a perder ? ". Planeta

"Es la heredera española de la literatura erótica de '50 sombras de Grey'". La Verdad ¿Te atrae la historia de 'Melocotón loco'?