Merlí: capítulo 3, Merlí siente atracción por la madre de Gerard y Bruno se acerca a Pol 

Escrito por

Merlí parece que se ha encaprichado de la madre de Gerard, con la que tiene feeling, aunque sigue junto a Laia. Bruno intenta acercarse a Pol, aunque por el momento no ha dado ningún paso.

[Este artículo contiene spoilers]. El estreno de Merlí nos dejó con muy buen sabor de boca. La serie supo enganchar a la audiencia y esta semana ha seguido muy buen camino con el tercer capítulo, Maquiavelo. Nos preguntábamos en el avance, si Bruno conseguiría acercarse a Pol, y lo cierto es que los dos jóvenes han estrechado su relación. Pero arranquemos por el principio. Tras el pequeño encontronazo entre Merlí y la madre de Gerard en el último episodio, ahora ella se dirige al colegio para felicitarle por estar consiguiendo que su hijo vuelva a interesarse y a tener ganas. En las clases, todo sigue como siempre, excepto por la llegada de una nueva alumna, Mónica, que ha enamorado a Gerard. Merlí sigue haciendo las cosas a su manera y esto empieza a cansar al resto de profesores, especialmente a Eugeni. La gota que colma el vaso es que pueda disponer de una sala para él solo para resolver dudas a los alumnos, un privilegio que nadie más tiene.

La mala relación entre Merlí y el jefe de estudios pronto empieza a repercutir en otros aspectos. Bruno suspende un examen con él, aunque tiene claro que no ha sido porque haya fallado, sino porque es el hijo de Merlí. La cosa queda más clara cuando el propio Merlí habla con Eugeni, así que fiel a su estilo, decide hacer las cosas a su manera y roba las preguntas del examen de catalán que tendrán los alumnos. Gerard decide usar la hora de dudas de Merlí para ir a preguntarle cuál es su técnica para ligar a ver si le puede ayudar con Mónica... porque su primer acercamiento no es que haya sido demasiado bueno. Y conociendo a Merlí... era de esperar que accediera a ayudarle, y parece que su estrategia funciona. Además, inesperadamente entre él y la madre de Gerard hay cierto feeling, tanto que no duda en acercarse a ella, aunque también sigue con Laia. ¿Se ha enamorado?

Con quien intenta que avancen las cosas es con Iván, el alumno con principio de agorafobia al que está intentando ayudar. Le quita el ordenador para conseguir que limpie la casa y al menos consigue escuchar su voz (aunque sea para insultarle). Eso sí, consigue su objetivo, y además consigue que empiece a hablar, tanto con él como con su madre... Su "terapia" está dando frutos. Mientras tanto, como te comentábamos, Pol y Bruno se han acercado. Los dos han quedado para estudiar juntos y volverán a hacerlo, pero Bruno, que sabemos que está enamorado de Pol, por el momento no quiere escuchar los consejos de su amiga que le dice que Pol no es gay. ¿Se estará equivocando? Nos encantaría que nos dejarás tu opinión sobre la nueva serie de laSexta, Merlí. ¿Qué te ha parecido el capítulo?