Merlí: avance capítulo 1, se estrena el profesor que revolucionará a los alumnos ¿y a los espectadores? 

Escrito por

LaSexta estrena esta noche una exitosa ficción de TV3, Merlí, en la que un profesor de filosofía está decidido a crear espíritu crítico entre sus alumnos. ¿Triunfará en el resto de España?

Tras el éxito que tuvo 'Pulseras rojas' al ser llevada a toda España, Atresmedia vuelve a lanzarse a la piscina con una serie de factura catalana doblada al castellano. Será laSexta el canal que acoja esta noche el estreno de Merlí, una ficción que ha triunfado mucho en TV3 (tanto que ha sido renovada para una segunda temporada) y que hoy a las 22.30 aterriza a nivel nacional. Y no lo hará de un modo sencillo, ya que enfrente tendrá pesos pesados como 'MasterChef' en La 1 o 'El Príncipe' en Telecinco, lo que demuestra que quieren darlo todo con esta nueva propuesta de laSexta en primetime, al igual que han hecho al trasladar Pekín Express, la ruta de los elefantes, donde las cosas están que arden, a esa cadena.

Merlí es la historia de un profesor de filosofía bastante irreverente que llega con la idea de cambiar a sus alumnos, de despertar en ellos el espíritu crítico y de que sean capaces de pesar por ellos mismos. Sus fórmulas poco ortodoxas harán que la relación con otros profesores sea compleja y que en el camino surjan algunos problemas, como es de esperar. Como te comentábamos llega esta noche a laSexta para competir, por ejemplo, con el penúltimo capítulo de El Príncipe. Pero sin duda, hay motivos para engancharse a esta serie. Y es que el reparto es inmejorable, encabezado por Francesc Orella en el papel del profesor, y con unos jóvenes alumnos que nos transmiten verdaderamente los problemas que tienen los jóvenes. Merlí está dirigida por Eduard Cortés y llega para volver a convertirse en una revelación, como ya ha hecho en la televisión catalana. ¿Vas a ver la serie?