Messi, Buffon y Zanetti, convocados por el Papa para un partido interreligioso

Escrito por

El Papa Francisco y Zanetti organizan este encuentro benéfico que se jugará el próximo 1 de septiembre en el estadio Olímpico de Roma.

El partido Interreligioso por la Paz que ha organizado el Papa Francisco tendrá en la convocatoria a grandes estrellas del fútbol mundial como Leo Messi, Buffon, Zidane, Roberto Baggio, Pirlo, Nagatomo o Samuel Eto'o. Este encuentro solidario se disputará en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 1 de septiembre para fomentar la buena relación entre las diferentes religiones. Los futbolistas intervendrán en nombre de las múltiples religiones del mundo, reunidas por primera vez en Roma, para disputar un partido "entre la excelencia deportiva y la fraternidad en señal de la paz en el mundo", según han explicado los organizadores. El encuentro benéfico ha sido organizado por dos fundaciones sin ánimo de lucro, Fundación Pupi y Scholas Occurrentes, las dos promulgando la difusión del deporte y con apoyo activo a niños y adolescentes. La idea del partido surgió en una encuentro entre el Papa Francisco y el ex futbolista Javier Zanetti en 2013. El pontífice le comentó al jugador la idea de organizar un partido de fútbol para fomentar la unión entre personas de diferentes religiones, según confirmó el argentino Zanetti.

Messi, Buffon y Zanetti, convocados por el Papa para un partido interreligioso - photo
Messi, Buffon y Zanetti, convocados por el Papa para un partido interreligioso - photo

Javier Zanetti declaró estar "muy orgulloso" de colaborar en la organización de este encuentro solidario que reunirá a grandes estrellas del fútbol. Se espera que el evento "sea una noche de gran fútbol y recaudación de fondos, así como una celebración para los pueblos y una ocasión para la reflexión común". Ya existe la página web www.matchforpeace.org que está en tres idiomas inglés, italiano y español para informar de los detalles del partido. La fundación PUPI se creó en 2001 para trabajar en la protección de los derechos de los niños y los adolescentes. La fundación nació de la mano de Javier Zanetti y su esposa Paula, que desarrollan este proyecto desde hace trece años. Por su parte, Scholas Occurrentes se trata de una red mundial de Escuelas y Redes Educativas, impulsada por el Papa Francisco y que pretende vincular escuelas y redes educativas globales a partir de propuestas artísticas, deportivas y pedagógicas y llegar a las comunidades con menos recursos.