Messi orquesta la victoria argentina en Chile

Escrito por

Argentina no traiciona. Los goles de Messi e Higuaín enviaron a Chile a la sexta posición de la lista sudamericana del Mundial de Brasil de 2014. La Pulga y los suyos se situaron en cabeza tras derrotar al equipo chileno por dos goles a uno.

La camiseta albiceleste viaja a mil por hora rumbo al Mundial de Brasil de 2014. Así lo volvieron a demostrar ayer los argentinos, unos días después de deleitarnos con un magnífico 3-0 ante el equipo uruguayo. Messi rompió el marcador y se convirtió, como viene siendo tradicional, en el jugador decisivo del encuentro moviendo a su equipo en los momentos de dificultad. Y es que pesar de haber mostrado sus cartas en una primera parte marcada por la motivación, Chile no pudo hacer frente a los dos goles que La Pulga e Higuán marcaron en 3 minutos. El equipo argentino necesitó un rato para rozar la victoria, pero con Messi orquestando el ánimo albiceleste, el éxito estaba más que asegurado.

Messi orquesta la victoria argentina en Chile

El pichichi argentino necesitaba tres goles para atrapar a Maradona como goleador histórico, pero no era esa su prioridad. Messi, que antes del encuentro ya contaba 30 goles con la camiseta argentina marcó el ritmo del partido metiendo miedo a los chilenos en los primeros minutos del encuentro. Una estrategia persistente y dominante que hizo de Argentina el líder absoluto del partido. En el minuto 27, La Pulga abrió por fin una brecha en el marcador saliendo a escena cuando el equipo más lo necesitaba. Rompiendo un fuera de juego con un paso de Fernando Gago, Messi metió el primero de los dos goles decisivos con un zurdazo a la izquierda del portero chileno. Poco después, y aprovechando el shock de los chilenos, Higuaín añadió su zarpazo despachando por el extremo derecho a dos de los defensas. 0-2. Y no fueron las únicas ocasiones de gol. Medel y Kun Agüero burlaron a los defensas y asustaron a un Chile que parecía cerca del gol pero comenzaba a desestabilizarse del todo frente a una equipo argentino que se crecía por momentos. Y sí, el gol chileno llegó, aunque el partido estaba más que decidido. En el tiempo añadido, Felipe Gutiérrez logró rematar con la izquierda colando el balón entre los brazos de Romero. ¿Qué te pareció el Argentina-Chile ?

Messi orquesta la victoria argentina en Chile - photo
Messi orquesta la victoria argentina en Chile - photo
Messi orquesta la victoria argentina en Chile - photo