Messi: PSG, Chelsea, Manchester United y City, sus posibles destinos

Escrito por

Los rumores ante una posible salida de Leo Messi del FC Barcelona cobran más fuerza que nunca. El astro argentino ha dejado la puerta abierta a un cambio de aires en unas declaraciones en su país. Chelsea, Paris Saint Germain, Manchester United y Manchester City podrían ser sus destinos.

Leo Messi, que se enfrentó a Cristiano Ronaldo en un amistoso entre Argentina y Portugal, sorprendió a todos el pasado martes al abrir por primera vez la puerta de su salida del FC Barcelona. El delantero rioplatense concedió una entrevista para el diario argentino Olé en la que habló de su situación actual en el conjunto blaugrana : "Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá". La 'Pulga' departió sobre su futuro en la Ciudad Condal y causó estupor, mayormente, en la afición culé con sus palabras : "El fútbol da muchas vueltas. Si bien siempre dije que me gustaría quedarme allá, a veces no todo se da como uno quiere. Si por mí fuera me quedaría siempre pero como recién dije, no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicada, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona".

Estas declaraciones han provocado un gran revuelo en el mundo del fútbol y varios clubes ya se han puesto alerta para una posible contratación del astro rosarino. Leo Messi es, junto a Cristiano Ronaldo, la pieza más codiciada del mercado y las entidades más influyentes del planeta ya se frotan las manos ante semejante panorama. El traspaso sería complejo y los emolumentos desorbitados que reinarían en el mismo descartan de una hipotética lucha a la inmensa mayoría de instituciones futbolísticas. En melty.es hemos llevado a cabo un exhaustivo rastreo de los pocos privilegiados que podrían hacerse con los servicios del '10' con el fin de orientar a nuestros lectores en lo que sería una de las operaciones más importantes de la historia del deporte rey.

Es evidente que para provocar un cambio de aires de Messi se necesitan dos cualidades imprescindibles : prestigio y poder adquisitivo. De nada sirve ser un rey Midas y tener las arcas repletas de dinero si el club que presides carece de relevancia internacional y no te bates en duelo con los mejores del mundo. De este modo, es preciso excluir de la terna a candidatos procedentes de paraísos de la opulencia como Oriente Medio o Asia. Los magnates de estos mercados emergentes están en disposición de brindarle a Leo un contrato plagado de ceros pero no compiten en un torneo de la relevancia de la Liga BBVA, la Premier League o la Ligue 1. De estas tres competiciones, es preciso desechar la primera de ellas al tratarse de una utopía que el crack de 26 años tome el puente aéreo para recalar en el Real Madrid.

Atravesando nuestras fronteras y echando un vistazo al elenco de 20 equipos que se baten en duelo en territorio francés, el Paris Saint Germain se postula como el único capaz de convencer a Messi con un buen puñado de euros además de un interesante proyecto deportivo. El jeque qatarí Nasser Al-Khelaïfi ha irrumpido con fuerza en el panorama futbolítico y ha logrado situar a la entidad parisina en cotas inimaginables hasta hace pocos años para la hinchada parisina. Otro príncipe árabe, en este caso Sulaiman Al-Fahim, estaría encantado de reventar el mercado de fichajes con la adquisición del astro argentino para su Manchester City. Sin duda, Leo y su amigo 'Kun' Agüero formarían una dupla temible para todas las defensas del viejo continente.

Sin movernos de las islas británicas tenemos otros dos equipos que estarían en plenas facultades para incorporar a sus filas a la 'Pulga'. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de Chelsea y Manchester United. Los londinenses se han caracterizado en los últimos cursos por protagonizar algunos de los fichajes más sonados del mercado, aunque el actual 'fair play' financiero ha frenado los ostentosos deseos del magnate del magnate del petróleo Roman Abramovich. Si bien pintaba la pareja Agüero-Messi, imagínense al capitán de la albiceleste aprovechando los espacios generados por el indomable Diego Costa. Tampoco estaría mal acompañado de arietes de la talla de Radamel Falcao, Robin Van Persie o Wayne Rooney sobre el terreno de juego del mítico Old Trafford. Allí coincidiría con su compañero de selección Ángel Di María, quien dejaría de ser el traspaso más caro de la historia de los 'red devils' en caso de que Leo Messi aterrizase en Manchester. ¿A qué equipo crees que iría Messi en caso de abandonar el FC Barcelona?

Fuente : FCB, Visual