Messi: sus 5 mejores goles en la Liga BBVA

Escrito por

A sus 27 años, Leo Messi ya es el futbolista que más goles ha anotado en la historia de la Liga española. El astro argentino supera con sus 253 dianas a un mito como Telmo Zarra y en melty.es le homenajeamos con un vídeo de sus 5 mejores tantos.

Leo Messi, del que te mostramos sus posibles destinos en caso de que abandonase el FC Barcelona, se convirtió el pasado sábado en el máximo goleador de la historia de la Liga española al superar los 251 tantos anotados por el mítico Telmo Zarra. De unan leyenda a otra, han tenido que pasar casi 60 años para romper un récord que parecía inabordable. No ha sido así para este 'extraterrestre' del balompié con el '10' a la espalda que lleva deleitándonos con su fútbol desde que un 16 de octubre de 2004 debutase en partido oficial frente al Espanyol de la mano de Frank Rijkaard. Ninguno de los asistentes al partido en el Estadi Olímpic Lluís Companys hubiese imaginado la exitosa trayectoria que le deparaba el futuro al que hoy ya es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

"Estos 10 minutos los recordaré toda mi vida. Soy muy feliz", afirmaba con voz tímida el imberbe muchacho al término del encuentro. Siete meses y medio después de su estreno llegó su primera diana oficial. Fue ante el Albacete en el Nou Camp. Ronaldinho filtró un pase a la espalda de la zaga manchega y la 'Pulga' definió con maestría ante la salida del cancerbero visitante. Ahí comenzó un idilio con las redes contrarias que hoy, 10 años después, le proclama como el máximo exponente del gol en la competición doméstica con 253 tantos en en 289 partidos y tras 11 temporadas. Leo los ha anotado de todas las formas inimaginables y de esa ingente cantidad de chicharros, 206 han sido con la pierna izquierda, 38 con la derecha, ocho con la cabeza y uno con la mano.

Todos y cada uno de ellos, exceptuando el que perpetró frente al Espanyol en 2007 con la extremidad superior de su cuerpo, cargados de una dosis de exquisitez y talento única e irrepetible. El pasado sábado, ante el Sevilla, volvió a ofrecer una nueva demostración de la clase que ha enamorado al planeta durante la última década con dos goles, anotó tres, de bella factura. El primero de ellos fue un golpe franco perfecto a borde de área que se coló por la escuadra de un atónito Beto. El tercero, como más le gusta a él, en conducción y culminando con un disparo seco y preciso una fabulosa combinación del ataque blaugrana. Son solo dos piezas de la maravillosa colección de un Leo Messi que ya es leyenda viva del deporte. En melty.es rendimos nuestro particular homenaje al astro argentino con una recopilación de los que son, a nuestro juicio, los cinco mejores goles de su laureada trayectoria. ¿Con qué gol te quedas?

Fuente : FCB