Metal Gear Solid 5: ¡Continúa el culebrón Konami-Kojima! 

Escrito por

Después de que Konami prohibiese a Hideo Kojima recoger un premio por Metal Gear Solid, el ex presidente de Square Enix añade más leña al fuego.

En melty llevamos ya meses informándote acerca del maltrato que está sufriendo Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear Solid y creador de Metal Gear Solid 5, por parte de Konami. Sin ir más lejos, hace unos días la empresa nipona incluso prohibió (mediante excusas legales) que el desarrollador acudiese a una entrega de premios, haciendo que unos ejecutivos de Konami acudiesen en su lugar. Es más, el mismísimo ex presidente de Square Enix, Yoichi Wada, acaba de pronunciarse al respecto del escándalo, asegurando que Konami está siendo cruel con Hideo Kojima. A continuación te damos todos los detalles de la historia, que va para culebrón.

Metal Gear Solid 5: ¡Continúa el culebrón Konami-Kojima! 

El ejecutivo japonés ha dicho lo siguiente: "Como alguien que conoce al Señor Kojima, quiero decir que la forma como le están tratando es cruel. Aquí están mis opiniones como responsable de negocio. Lo mires donde lo mires, esto es malo para el negocio". Desde luego, la deriva que está tomando este asunto es bastante penosa; un epílogo triste a Metal Gear Solid 5, el juego incompleto (acabado con prisas y mal por culpa de Konami) que comenzó todo este desfile de polémicas.

Según hemos podido leer en Gamespot, Konami pudo prohibir a Hideo Kojima la asistencia a la gala debido a que él es un mero empleado de la firma: "Legalmente cuando un videojuego se publica, el título le pertenece a la editora". En caso de que el galardón hubiese sido para Mejor Director, y no para Mejor Videojuego (como fue el caso), Kojima sí que podría haber recogido la estatuilla. En última instancia, lo que más nos sigue preocupando a los fans es la incertidumbre que ahora sobrevuela a la franquicia, ya que parece bastante improbable que Kojima vuelva a estar al mando de un nuevo Metal Gear Solid. Y, desde luego, esta es una noticia muy triste. ¿Qué opinas de todo este escándalo?