Metal Gear Solid 5: ¡El juego no iba a salir para PS3 y Xbox 360!

Escrito por

Metal Gear Solid 5 iba a salir solo para Playstation 4 y Xbox One, según ha revelado en una entrevista un trabajador del Fox Engine, motor gráfico del título.

Toda obra maestra tiene una intrahistoria, un pasado que nos hace creer que de verdad los milagros no existen, y que todo éxito o fracaso se debe a una cadena de toma de decisiones acertada o incorrecta. ¿Habría sido Metal Gear Solid 5 un juego igual de exitoso si solo hubiese aparecido para las consolas de nueva generación? Hoy en melty te contamos de qué manera el estudio que realizó el juego pretendía no lanzar este gran juego en Playstation 3 y Xbox 360, así como todos los retos que supuso aquello de hacer dos juegos al mismo tiempo. Desde luego, nosotros no nos dimos cuenta del enorme trabajo que había detrás.

Metal Gear Solid 5: ¡El juego no iba a salir para PS3 y Xbox 360!

Como todos recordarán, un año antes de la aparición de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, apareció para PS3 y Xbox 360 una especie de prólogo llamado 'Ground Zeroes'. El juego en sí fue algo decepcionante, ya que fue de una duración muy reducida (su precio también). No obstante, fue un buen punto de partida paraa hacerse una idea de qué era lo que cabía esperar de Metal Gear Solid cuando éste viese la luz.

De hecho, durante largo tiempo hemos podido comprobar la evolución gráfica de este Ground Zeroes con MGS 5, un título pensado originalmente para la potencia gráfica de las consolas de nueva generación. Hoy, según leemos en el portal Dual Shockers, Julien Merceron (uno de los artífices del motor gráfico de MGS 5, el Fox Engine), ha revelado que el estudio originalmente no quería lanzar el juego en PS3 y Xbox 360, ya que suponía un quebradero de cabeza aquello de programar a la vez para dos generaciones distintas. Pero Konami les obligó a hacerlo, demostrando así que no todas sus decisiones recientes (como la de echar a Hideo Kojima) han sido erróneas. Lo que es seguro es que si MGS 5 no hubiese aparecido para las consolas antiguas, habríamos podido disfrutar de una mejor calidad gráfica, y quién sabe si de un juego terminado. ¿Qué mejorarías de Metal Gear Solid 5?