Metal Gear Solid 5: ¡El premio DICE que nadie recogió!

Escrito por

Metal Gear Solid 5 recibe su enésimo premio y, sorprendentemente, nadie acude a recogerlo: ni Hideo Kojima ni ningún representante de Konami.

La última vez que un representante de Konami subió al escenario para recoger un premio, fue despedido con abucheos por parte del público. La celebración esta semana de los premios DICE vuelve a dejarnos una triste nota amarga en la relación entre Hideo Kojima y Konami. Después de los numerosos desencuentros entre el creador y la compañía de videojuegos, la no recogida del enésimo galardón otorgado a Metal Gear Solid 5 podría suponer, por fin, la última noticia de este tipo, ya que hace meses que Hideo Kojima no forma parte de Konami. A continuación en melty te contamos por qué nadie de Konami ni el propio Hideo Kojima recogieron el último premio con el que se ha querido reconocer la calidad del prodigioso Metal Gear Solid 5.

Hace unas semanas que supimos que Metal Gear Solid 5 había recibido un premio de parte de la prestigiosa DICE (Digital Illusions Creative Entertainment), cuyas jornadas acaban de tener lugar. Curiosamente, a pesar de que Hideo Kojima ha estado presente en la gala donde la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas ha premiado a los mejores títulos de 2015 de la industria del videojuego, tuvieron que ser los presentadores del evento, Kiki Wolfkill y Jordan Mechner, los que recogiesen el galardón a 'Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain', catalogado como Mejor Juego de Aventura de 2015. Una lástima, sin duda alguna.

“Konami fue incapaz de mandar a alguien a los premios y Kojima prefirió no aceptar el premio para él. Por este motivo la academia llego a la conclusión de que la mejor solución para todas las partes era que los presentadores del evento recogieran el premio en nombre de ambos”, podemos leer en la web especializada IGN, de boca de una fuente anónima presente en la gala. Con Hideo Kojima integrado ya en la estructura de Sony, el futuro de la saga Metal Gear es toda una incógnita, ya que solo sabemos que Konami pretende continuar lanzando nuevas entregas, a pesar de que éstas no cuenten con la participación del prodigioso Hideo Kojima, sin cuyo trabajo no se entendería la importancia de la saga. ¿Crees que Konami podrá mantener la calidad de l saga sin la ayuda de Hideo Kojima?