Metal Gear Solid 5: ¡Hideo Kojima deja Konami y trabajará para Sony, confirmado!

Escrito por

Hideo Kojima abandona finalmente Konami y se embarca en uno de los pocos proyectos que podrían mejorar su currículum: ¡Trabajará con Sony!

En melty llevamos meses hablando sobre el asunto, convertido en un secreto a voces que acaba de confirmarse hace escasas horas: Hideo Kojima abandona la nave de Konami. Tras las desavenencias entre el desarrollador de Metal Gear Solid 5 y la compañía nipona a cuenta de las prisas de ésta por lanzar cuanto antes el título (que ha resultado decepcionante e inconcluso), hemos podido saber que Hideo Kojima abandona Konami para, atención, dar un impulso a su carrera como desarrollador en Sony. Pocas posibilidades habrían supuesto una mejora en el currículum del gurú y ésta, sin duda alguna, es una de ellas. Nos alegramos por él de forma infinita.

El propio Kojima ha sido el encargado de confirmar la noticia vía vídeo junto a Andrew House, presidente y consejero delegado de Sony. "Estoy feliz de anunciaros que he creado mi propio estudio independiente y que mi primer trabajo será una colaboración con PlayStation", ha dicho Hideo Kojima mirando directamente a cámara. "Estoy emocionado de poder embarcarme en la creación de una nueva franquicia para PS4 que os proporcionará una nueva e innovadora experiencia de juego. Así que, por favor, permaneced atentos".

Por su parte, House ha dicho de Kojima que "es uno de los mayores talentos creativos en la historia de los videojuegos" y ha confesado que desde Sony buscarán ofrecerle todo su apoyo en esta nueva etapa. Sin duda, si algo necesitaba el genio detrás de Metal Gear Solid 5 era algo de amor, cariño y afecto, sobre todo después de los malos tratos sufridos por parte de Konami, que alcanzaron su culmen hace pocos días cuando la compañía desarrolladora llegó incluso a prohibir al empleado recoger un premio por Metal Gear Solid 5. ¡Buena suerte, Hideo Kojima! ¿Qué opinas de esta noticia?